miguel bose video cuarentena coronavirus mundo apocalípsis

Así fue el debut de Miguel Bosé hace ya 43 años

Noelia Bertol
Archivado en: Miguel Bosé  •  

Un 26 de abril de 1977 un joven Miguel Bosé de tan solo 21 años de edad se estrenaba en la música y lo hacía por todo lo alto en esa época: en televisión. 43 años después sus seguidores han querido rememorar ese momento presentando Linda ante el público de TVE.

Lo hizo, como no podía ser de otra manera, con sus padres de testigo entre los asistentes al programa Esta noche… fiesta, conducido por José María Íñigo. Su padre, Dominguín, se confesaba «nervioso», pues ser una figura pública requiere de cierta responsabilidad, y su hijo tenía una gran responsabilidad sobre el escenario. Su madre, que siempre le apoyó y estuvo a su lado (Lucía Bosé falleció el pasado 23 de marzo), lo tenía muy claro: «Mi hijo se lo toma muy en serio, si no no lo haría«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Exactamente hoy, hace 43 años, empezó mi carrera. Gracias a tod@s por éste viaje. Seguirá…

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

«Exactamente hoy, hace 43 años, empezó mi carrera. Gracias a tod@s por éste viaje. Seguirá…«, expresaba el artista en sus redes sociales junto al vídeo que le habían hecho llegar algunos fans del otro lado del charco.

Ese 1977 fue el año del lanzamiento del primer disco del artista, que presentó en este programa de la mano de los sencillos Linda o Mi libertad, o canciones como Eres todo para mí, la cual interpretada de la mano de una coreografía muy singular, y es que Miguel Bosé ya conseguía algo que 43 años después sigue manteniendo: llenar el escenario y acaparar todas las miradas.

La consolidación de una estrella

 

Cuando Miguel Bosé se estrenó en la música, sus canciones estaban destinadas en su mayor parte al público adolescente. Sus primeros trabajos discográficos (Linda, Miguel Bosé y Chicas!) fueron todo un éxito. Sin embargo, en España comenzaba a surgir un movimiento que obligaría a los artistas de los 70 a reinterpretarse y buscar una nueva manera de mantenerse activos en la música: la movida madrileña.

Miguel Bosé lo consiguió con el lanzamiento de Bandido (1984), un álbum pensado para un público más maduro y que supondría la consagración de una estrella. El artista ya era un éxito en ventas tanto en Italia como en España, y su carrera al otro lado del charco comenzaba a sonar con fuerza en esta década.

Celebrar los 43 años de la carrera del artista es celebrar más de 4 decenios llenos de entendimiento y abrazos cálidos con sus canciones. ¡Tenemos tanto que celebrar como él!