Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

Muere Lucía Bosé, actriz y madre del artista Miguel Bosé

Noelia Bertol

El mundo se ha despedido este lunes de la actriz Lucía Bosé, que ha fallecido a sus 89 años de edad a causa de una neumonía, tal y como ha informado Cadena Ser. La que protagonizó grandes cintas del cine italiano en los años 60 y 70, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, una relación de la que nacieron Miguel Bosé, Lucía Dominguín y la empresaria y también actriz, Paola Dominguín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

«Queridos amig@s… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios«, compartía Miguel Bosé a través de sus redes sociales.

El intérprete de Linda se despide hoy de su madre, una de las figuras más importantes de su vida. El artista ha estado siempre muy unido a esta, y en varias ocasiones ha confesado la importancia en su infancia de las figuras femeninas con las que creció.

Esta siempre ha sido un gran apoyo en su vida y una gran inspiración en su carrera artística, por lo que hoy la vida del artista ha dado un gran revés. Mandamos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo al cantante y a toda la familia. ¡Mucha fuerza!

Bosé, un apellido de artistas

 

Modelo y actriz, Lucía Bosé fue una de las figuras públicas emergentes en los años 50. En el 55, se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, matrimonio con el que frenó su carrera artística y con el cual se entregó a la crianza de sus tres hijos.

Tras su separación, la artista volvió a la escena de la mano de importantes cineastas italianos como Federico Fellini participando en aclamadas cintas del director, como Satiricón.

La admiración por su madre en Miguel era tal que, si bien en un principio artísticamente decidió llamarse Miguel Dominguín Bosé, posteriormente cambiaría su nombre a Miguel Bosé Dominguín, pasando a ser conocido simplemente por Miguel Bosé.

MÁS SOBRE: