Nakano: el nuevo método japonés para lucir un vientre plano y además de prevenir dolores y contracturas lumbares

Ana Más

Hoy en día podemos hacer prácticamente todo a “golpe de móvil”, lo que quizá haga nuestras vidas más fáciles y prácticas, pero hemos de saber que si no los usamos los músculos se atrofian.

Precisamente para luchar contra esto, el entrenador japonés Shuichi James Nakano, ha creado un método que lleva su nombre cuyo objetivo es “despertar el torso” ya que según afirma es la base de cualquier entrenamiento corporal que lleve a una correcta utilización de los músculos del cuerpo, además de poner fin a la grasa corporal , mejorar la resistencia y prevenir los dolores lumbares.  “Estar siempre sentado debilita el tronco y empeora la postura«.

Algunos de sus programas de entrenamiento van destinados a combatir los dolores en la zona lumbar y en la espalda, una parte del cuerpo que incide en fortalecer, evitar el encorvamiento y corregir la postura, algo que es difícil si los músculos están débiles.


El entrenamiento del torso estabiliza la postura. Si los músculos del abdomen están bien tonificados, el peso puede repartirse mejor y la columna no sufre tanto.

 

También te gustará:

Vientre plano ¡5 ejercicios caseros para conseguirlo! Son sencillos

¡Consigue un vientre plano con estos 8 alimentos!

 

Además señala la sensación de fatiga constante cómo un signo de que el sistema locomotor está afectado de alguna manera, por lo que, es conveniente entrenar también los músculos de la mitad inferior del cuerpo.

Algunas de las pautas del método

 

Propone una serie de ejercicios destinados a principiantes o a personas que llevan tiempo sin hacer deporte y necesitan recuperar tono muscular.

Nakano sostiene que para adelgazar el vientre es esencial mejorar la dieta y practicar ejercicio aeróbico.

El aumento de grasa corporal es debido a que gastamos menos energía de la que ingerimos, por lo primero que propone es revisar nuestra dieta y controlar sobre todo la ingesta de lípidos, azúcares y alcohol.

La clave es no reducir la cantidad de comida de golpe, esto provoca mucho estrés físico y mental y una recuperación rápida del peso, según el entrenador, sino hacerlo paulatinamente.

Respecto al ejercicio aeróbico (caminar, correr o nadar) debemos realizarlo por lo menos una vez al día durante, al menos, 10 minutos o más.

Prueba diferentes ejercicios hasta encontrar el que suponga un esfuerzo menor para tu cuerpo.

Para perder grasa abdominal, el creador del método Nakano propone caminar más rápido de lo habitual y a un buen ritmo respiratorio.

 

tripa hinchada hombre pantalón

 

Si quieres reducir cintura corriendo tienes que correr a un ritmo ligeramente superior, puedes empezar con series de tres minutos corriendo y tres caminando y poco a poco aumentar tiempo y distancia.

Además en su libro, editado por Kitsune Books hace diferentes propuestas de ejercicios, sentadillas, planchas, flexiones y steps entre otros para complementar el ejercicio aeróbico.