whatsapp

Ni se te ocurra hacer caso a este SMS, pretenden robarte el WhatsApp

Noelia Bertol

Los datos personales se han convertido en golosinas para los ciberdelincuentes. Estos llevan a cabo múltiples argucias con tal de conseguir su objetivo: acceder al espacio personal que las personas tienen en la red.

Ahora WhatsApp está en el foco de la atención desde que la empresa de ciberseguridad Panda Security advirtiera del método con el que intentan robar el acceso a dicha aplicación de mensajería.

whatsapp pay pagos mensajes


Estos profesionales en este tipo de delitos utilizan un ataque muy inteligente, haciendo uso de las propias medidas de seguridad «para convertirlas en una vulnerabilidad«, expresaba Hervé Lambert, gerente de operaciones de la compañía.

Así llevan a cabo el ataque

 

Los ciberdelincuentes comienzan mandando un mensaje de WhatsApp a un usuario en cuestión haciéndose pasar por un miembro del soporte técnico de la aplicación. En este, le informan falsamente de que alguien ha tratado de iniciar sesión en su cuenta.

Tras poner en alerta al usuario, aseguran a este que procederán a llevar a cabo un proceso de autenticación de cuenta, para lo que necesitan el código que les llegue en un SMS.

Aquí está la trampa ya que, al mismo tiempo, los ciberatacantes intentan iniciar sesión en la cuenta de WhatsApp del usuario con su número de teléfono, para lo que necesitarían un código que la aplicación de mensajería hace llegar a este. El código que anteriormente han pedido al mismo haciéndose pasar por el servicio técnico.

No caigas en la trampa. Una vez los delincuentes han logrado acceder a tu cuenta, podrán tener acceso a todas tus conversaciones, y no solo eso, sino que además podrán suplantar tu identidad para seguir llevando a cabo este tipo de argucias con tus contactos. ¡Ten mucho cuidado! 

MÁS SOBRE: