¡Cuidado! Se hacen pasar por Correos para controlar tus datos bancarios

Rodrigo Díaz

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha advertido recientemente de un nuevo episodio de «phising«, en la que ciberdelincuentes tratan de recibir datos bancarios, haciéndose pasar por Correos. ¡Cuidado si te llega este mensaje!

Tal y como señala el organismo, podrán enviarte este mensaje falso a través de un SMS o de un correo electrónico. Te pedirán 1,99 euros por un paquete que está en camino, dinero que tendrás que abonar si quieres acabar recibiendo ese pedido. «Estimado cliente. Su paquete está esperando la entrega», señala textualmente.

Para realizar ese pago, te pedirán que vayas a una web que será prácticamente idéntica a la de Correos. Aquí llega el gran riesgo para todos los usuarios: Te pedirán que facilites el número de tarjeta, su caducidad, el código de seguridad y el PIN del cajero.

 

Claves para detectarlo a tiempo

 

La Oficina de Seguridad del Internauta siempre recomienda eliminar inmediatamente los mails que procedan de direcciones desconocidas, así como no contestar nunca y, sobre todo, no pinchar en el enlace que te muestra. Si bien Correos nunca comunicará estos pagos y peticiones de esta manera, también existen múltiples maneras de saber que es un correo falso.

Con el propio antivirus del ordenador, te avisarán antes de que reveles datos que te puedan comprometer. No solo con eso, esta estafa te llevará a una dirección que termina en «.cz», lo cual ya te da signos de que no es la oficial de Correos ni tan siquiera una dirección de nuestro país.

MÁS SOBRE: