No las busques ¡las cuentas de Miguel Bosé en redes han desaparecido! Ni TW, ni FB ni Instragram

Nuria Serena

Miguel Bosé se ha volatilizado de las redes sociales. Hemos intentado localizar sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram y esto es lo que nos hemos encontrado ¡NADA!

En Facebook el aviso de que el perfil “no está disponible” solo aparece por tres causas: cuando el usuario solo ha compartido el contenido con un grupo reducido de personas, ha modificado la visibilidad de la cuenta o cuando ésta se ha eliminado”.

 


¿El motivo? No puede ser otro que la polémica desatada tras sus vídeos sobre el coronavirus y las diversas teorías que el cantante de Morena mía maneja sobre la pandemia.

Precisamente Bosé ha canalizado a través de sus perfiles sociales de Twitter, IG y Fb sus criticas sobre las medidas adoptadas ante el coronavirus -la eficacia de las mascarillas o las vacunas, por ejemplo- y ha manifestado su apoyo a las teorías negacionistas, haciendo una llamamiento a la manifestación de Colón, en Madrid el pasado 16 de Agosto.

Las redes muestran todo tipo de especulaciones sobre el motivo que habría llevado a Miguel Bosé a cerrar sus cuentas oficiales de forma repentina.

Hace unos días, Facebook e Instagram ya censuraron contenidos del artista por difundir informaciones “parcialmente falsas” sobre la covid-19. Sus post aparecían con la advertencia de que el contenido podía ser engañoso: “La información que contiene esta publicación es una mezcla de afirmaciones verdaderas y falsas o bien podría ser engañosa y estar incompleta”.

Bosé se ha convertido en ‘trending topic’ tras la noticia aunque, de momento, es una incógnita si su desaparición en redes ha sido voluntaria o forzosa y han sido las empresas tecnológicas quienes han tomado la decisión.

MÁS SOBRE: