No te imaginas cuál es el número más buscado para la lotería de Navidad de este año

Ana Más

Está claro que el Covid-19 y el confinamiento ha marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Tanto es así que la pandemia ha influido hasta a la hora de elegir el décimo que compramos de lotería de Navidad.Una reportera se convierte en protagonista de la Lotería de Navidad por esta divertida razón

Y es que este año el número que más se está vendiendo es el formado por las cifras de la fecha en que España empezó el estado de alarma, 14 de Marzo de 2020, esto es 14320.


Este es el número favorito de muchos españoles este año y ya en el mes de julio varias administraciones notaban su demanda.

En una de las más míticas de Madrid, Doña Manolita, el número se agotó en tan sólo cinco días.

Pero también otras fechas que tienen que ver con la pandemia están siendo muy solicitadas, cómo las fechas de los primeros casos de Covid en Europa (25120), el primer día que se obligó a la población a llevar mascarilla (21520), la fecha en la que se decretó el cierre total de Cataluña  ante el aumento de casos de Covid (13320) o las fechas que tienen que ver con las diferentes fases de la desescalada, el 04520 con el inicio de la fase O, el 11520 con la fase uno o el número 28 que coincide con el día en que el gobierno anunció el plan de desescalada.

Los más demandados el año pasado y en general

loteria
Loteria_02
Loteria
Diminishing stacks of coins with COVID-19 (Coronavirus disease) written on them
[/su_slider]

Según la web laloterianavidad.com otros números muy demandados el año pasado fueron los que tienen que ver con las elecciones generales(28419 y 10119). El de la fecha de la exhumación de Franco y el del primer discurso de la Infanta Leonor en los Premios Príncipe de Asturias (18109).

Aunque muchos prefieren elegir  fechas relacionadas con momentos especiales de su vida, cómo nacimientos o aniversarios de hijos, nietos o suyos propios.

Los aficionados al deporte también eligen fechas que tengan que ver con los éxitos de sus equipos o deportes favoritos por ejemplo el 28419, día en el Barcelona ganó la Liga o el 15919, fecha en la que España ganó el Mundial de Baloncesto celebrado en China.

Las terminaciones en 5, en 4 y en 6 son otras de las más solicitadas y es que el Gordo ha caído en cinco, hasta en 32 ocasiones y en cuatro y en seis, 27 veces.

El coronavirus también ha afectado a la forma de compra de los décimos que este año se espera que aumente por internet, para evitar las colas en las administraciones más demandadas del país además de por la falta de turismo y a las restricciones de movilidad.