Este fin de semana ¡no te olvides de cambiar la hora!

Redacción Cadena Dial

Este domingo 29 de marzo, deberás adelantar tu reloj una hora. A las dos de la madrugada del sábado al domingo, serán las tres, con lo que se podría decir que »perdemos» una hora de sueño… pero conseguimos ganar en tiempo de luz… ¡recordad que en Canarias es una hora menos!

Este cambio horario será el primero de 2020 y responde a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros y que pretende conseguir que se ahorre en electricidad, ya que adelantando el reloj una hora más, conseguiremos aprovechar mejor las horas de luz solar, y además beneficiará también a los comercios, pues podrán permanecer más tiempo abiertos.


Normalmente, todos los países de la Unión Europea cuentan con dos cambios horarios al año. El primero, éste que vamos a tener el último domingo de marzo, y el segundo se dará el último domingo de octubre, cuando atrasaremos el reloj una hora.

Este cambio de horario genera muchos comentarios y controversias, e incluso hay quien no lo apoya.

En 1943, Franco tomo la decisión de realizar el primer adelanto de hora, mostrando así su apoyo a Alemania durante la II Guerra Mundial. Hay quien piensa que esto fue un gran error, ya que a partir de ahí en España se empezó a comer y a cenar más tarde que en el resto de Europa. Se produjo el desajuste horario del que muchos se quejan.

A pesar de las quejas de muchos ayuntamientos y Comunidades Autónomas, estos dos cambios horarios se siguen produciendo cada año. Así que este domingo… ¡no te olvides de ajustar el reloj!

 

 

MÁS SOBRE: