gel hidroalcohólico playa sol quemaduras

No todos los hidrogeles son eficaces contra el virus ¡te contamos cuales debes comprar!

Nuria Serena

En Cadena Dial seguimos a Esther Samper en redes sociales. Esther es Doctora en Medicina Regenerativa y comunicadora .Podemos leer sus artículos en El País, Eldiario.es, Hipertextual, Muy Interesante. Y, además, es autora del libro Si Escuece Cura.

Precisamente, en su cuenta oficial de Twitter, Esther nos hacía esta advertencia a la hora de comprar los hidrogeles para desinfectarnos las manos ¡no todos valen contra el Coronavirus!

Mira:


 

 

Es más, hace referencia a la Guía Básica que ha publicado el Consejo General de Enfermería para el uso de gel hidroalcohólico de manos.

La organización pauta una serie de recomendaciones centradas en la concentración de alcohol que lleva y frente que microorganismos es efectivos. Y es que les preocupa que los ciudadanos estén comprando y utilizando algunos geles que no sirven frente al virus y su uso les da una falsa sensación de seguridad que puede llegar a exponerlos a la COVID-19.

 

También te puede interesar:

Cuidado con tomar el sol después de echarte gel hidroalcohólico ¡puede provocar quemaduras en la piel!

Dos remedios caseros para hidratar nuestras manos pese al uso de guantes y geles

 

Ya sabes. Antes de comprar cualquier gel es importante que leas su etiquetado. Hay que saber diferenciar entre los geles higienizantes y los geles desinfectantes. Para que un gel sea desinfectante debe tener un porcentaje de alcohol de entre el 70% y el 90%». Esos son los únicos eficaces frente a la Covid-19.

MÁS SOBRE: