Ricky Martin

¿Nuevo tatuaje? Ricky Martin sorprende con más tinta en la piel

Noelia Bertol

Hay artistas que tienen una gran debilidad con los tatuajes y, definitivamente, Ricky Martin es uno de ellos. El puertorriqueño tiene gran parte de su cuerpo coloreado de tinta y muchos de estos dibujos le acompañan desde sus inicios en la música.

No obstante, los tatuajes son mucho más que un simple dibujo. Ya posean un gran significado o sean simplemente pinturas que agradan al artista, tatuarse en su cuerpo es una manera de demostrar que nadie más que él puede tomar esa decisión. Nadie más que él puede dibujar el lienzo de su vida. Ahí siempre será completamente libre

Quizá es esto lo que nos ha querido decir con una de sus últimas publicaciones, en la que ha llenado de tinta su pie. Se trata de líneas que nacen entre los huecos de los dedos y que van hacia el comiendo de la pierna, una imagen que ha desconcertado a sus seguidores. ¿Qué significado tendrá?


 

Ver esta publicación en Instagram

 

tat·​too \ ta-ˈtü \

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El pie de foto tampoco ayuda mucho a revelar el misterio. «Tat.too; ta-‘tü«, expresaba el artista junto a la publicación. La tinta no parece que se encuentre bajo la piel, sino más bien sobre ella, por lo que no es un tatuaje terminado. ¿Estará Ricky Martin pensando en tatuarse este dibujo? Si es así, ¿qué podría significar? 

¿Un tatuaje sobre la cuarentena?

 

Esa forma de líneas rectas bien nos pueden parecer las rejas de una celda, como si de una prisión se tratara, algo que podría vincularse a los días de encierro que hemos vivido estos últimos meses. El hecho de que se encuentre en el pie podría significar el no poder moverse de casa, no poder caminar al estar encerrado.

Esta etapa del confinamiento afectó al artista, tal y como narró él mismo a través de sus redes sociales, por lo que no sería de extrañar que decidiera llevarla de alguna manera en la piel para no olvidar la gran lección que nos dio la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Full lockdown. Day #60 #quarantine . swipe 👉🏼 📸: @jwanyosef

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

No obstante, las interpretaciones son completamente subjetivas, y lo mismo vemos las rejas de una celda que las cuerdas de una guitarra. La música también ha servido para salvar la cuarentena de muchos artistas y millones de fanáticos. ¿Por qué no enfocarlo desde esta perspectiva tan positiva?

La publicación sigue la misma línea que el resto de imágenes que ha compartido Ricky Martin últimamente en sus redes. En blanco y negro y con un toque artístico que seguro le llega por influencia de su marido Jwan Yosef, de profesión pintor. 

MÁS SOBRE: