Noticia

Pablo Alborán alerta de la falsedad en redes sociales

11/06/2020, a las 08:45


Hay que tener cuidado con las redes sociales. Seguro que has escuchado esta frase numerosas ocasiones en boca de las personas de tu entorno, y no está exenta de razón.

Las redes sociales son maravillosas para mantenernos conectados con los demás y, en el caso de nuestros artistas, poder interactuar con sus fans de manera constante y cercana. Sin embargo, son un arma de doble filo, pues no siempre puedes estar seguro de quién está al otro lado.

Estos días el artista Pablo Alborán denunciaba públicamente algo a lo que muchos artistas se enfrentan cada día, la suplantación de su identidad. El malagueño se topó con algunas cuentas que se hacían pasar por él, lo que crispó sus nervios e hizo que compartiera su indignación públicamente.

  • Historia de Pablo Alborán en Instagram

  • Historia de Pablo Alborán en Instagram

  • Historia de Pablo Alborán en Instagram

  • Historia de Pablo Alborán en Instagram

«Familia, cuidado con los perfiles falsos, por favor«, expresaba Pablo Alborán tras compartir algunas capturas en las que demostraba que había personas haciéndose pasar por él en falsas cuentas de Instagram, a las que se encargó de denunciar de inmediato.

Y pensarás, ¿cómo pueden algunas cuentas engañar a usuarios si el artista tiene la cuenta verificada? 

Bien, pues según uno de los ejemplos que nos muestra el propio artista, se puede ver cómo una de las cuentas falsas hace llegar a los seguidores de Pablo Alborán un mensaje en el que anuncia que ha decidido abrir una cuenta más personal e íntima atendiendo las solicitudes de sus seguidores.

«Hola, queridos fans. Con motivo de las muchas cartas recibidas por algunos de mis fanáticos que se dirigen a mí, felicitándome y alentándome por mis actos como artista, decidí crear una cuenta personal de Instagram«, reza el mensaje ante el cual Alborán reaccionó sin tapujos: «Esto es una enfermedad«.

Pablo Alborán

No caigas en la trampa

 

Párate a pensarlo. ¿Para qué se haría un artista una cuenta secundaria? ¿Qué puede hacer con ellas que no pueda hacer con su cuenta verificada? No caigas en la trampa, si alguien te habla haciéndote creer que es tu artista favorito, lo más probable es que estés siendo víctima de un engaño.

Nuestros artistas utilizan de manera personal y profesional sus cuentas oficiales, e identificarlas es muy sencillo.

– Seguramente cuenten con el tic azul que determina que es la cuenta oficial de una celebridad, ya sea a mayor o menor escala.

Observa el número de seguidores, suele ser bastante alto. 

¿Reconoces al artista en la manera en la que se expresa esa cuenta? Si eres fan, sabes cómo se dirige este a sus seguidores, si los llama de alguna manera cariñosa, la forma en la que comunica las noticias… Todo ello es clave para identificar a un farsante.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana