Pablo Alborán, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin: todos paran contra el racismo

Nuria Serena

Contra el racismo no puede haber equidistancia. La muerte de George Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo en Powderhorn, Mineápolis, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías ha generado una oleada de indignación y protestas a lo largo de todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos de raza negra. Una protesta a la que se han sumado de manera global algunos de los artistas latinos más importantes de la escena internacional que han parado, incluso, sus agendas, en plena campaña promocional.

George Floyd murió por asfixia provocada por el policía Derek Chauvin, que tras esposarlo y ponerlo boca abajo con la ayuda de otros dos oficiales, presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de la víctima durante más de 8 minutos. Repitió en dos ocasiones que no podía respirar pero sus ruegos no fueron escuchados.

En el marco de estas protestas, el discurso de la activista Tamika Mallory ha cogido mucha fuerza en las últimas horas: «La Tierra Libre no lo ha sido para los negros y estamos cansados. No nos hablen de los saqueos, sois vosotros los que habéis saqueado. Estados Unidos ha saqueado a los negros. Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto» clama.


#AgainstRacism

 

Así de contundente se mostraba Pablo Alborán esta medianoche. Un tuit que fue respondido y aplaudido en la red social por los seguidores del artista con mensajes como estos:

«Es tan triste como real @pabloalboran… pero aquí estaremos todos siempre luchando para que no se repita!!!»

«Muy triste y vergonzoso,el racismo es una lacra que viene de muy lejos.En demasiados lugares creen que el blanco es superior.Cultura retrógrada que parece no tener intención de cambiar.#AgainstRacism «

«Lamentablemente es así, la única diferencia que para el erradicar el virus del COVID hay que buscar una cura, para el racismo la cura está en nosotros y se llama IGUALDAD. Y eso no se crea en laboratorios sino en las casas y se aprende de pequeñitos. El día que la raza humana»

También Alejandro Sanz se sumaba al parón cultural contra el racismo. Y así defendía su postura en la lucha contra esta lacra.

 

Shakira y Ricky Martin mostraron su disconformidad contra  el discurso racista de Trump también en sus redes sociales.

 

 

Ricky Martin ha decidido anular todos los actos de promoción de Pausa, entre ellos la entrevista que teníamos concertada en Cadena Dial, como medida de protesta.

 

 

Y Luis Fonsi ha compartido este bonito mensaje en su perfil oficial de Twitter al que acompañaba una tierna foto con su hijo: «En estos tiempos d tanta división hay q aprovechar y enseñarle a nuestros hijos, el camino correcto. Q sepan q no importa d donde somos, el color d nuestra piel, nuestra preferencia sexual, o nuestra religión, todos somos iguales. Todos merecemos q nos traten con el mismo respeto»

 

Rozalen compartía esta icónica fotografía.

Raphael ha compartido también esta imagen en su muro

Laura Pausini

Bely Basarte

Sidecars

Cadena Dial, por la diversidad, la igualdad y la inclusión

Cadena Dial abandera durante este año la campaña “Sé Dial, por la igualdad, la diversidad y la inclusión”

Nuestros locutores lanzaban el pasado 21 de Mayo, Día Mundial de la Diversidad, un mensaje para reivindicarla en todas sus formas.

Es la forma en la que Cadena Dial lucha contra el racismo, nuestra forma de contribuir a que desaparezcan los estereotipos y mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas.

Cadena Dial avanza así en su compromiso por una sociedad más justa reivindicando el derecho a “ser” desde el respeto y aceptación de la diversidad humana.

MÁS SOBRE: