pedro guerra

Pedro Guerra recuerda a su abuela en el Día Internacional del Alzheimer con un nuevo lanzamiento

Noelia Bertol

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer, una fecha marcada en rojo en el calendario que nos ayuda a recordar por ellos que debemos ayudar a concienciar y prevenir una de las enfermedades neurológicas que más afecta a la población.

Nuestros artistas adquieren un papel muy importante en este terreno, pues son muchos los que han utilizado el altavoz de la música para dar voz a esta enfermedad. Pedro Guerra se suma hoy a la lista con Alzheimer, su nuevo lanzamiento.


«Dejando de estar, estando presente«, reza la canción para la que el artista español ha trabajado mano a mano junto al productor Pablo Cebrián. Una frase que define muy bien ese estado de la enfermedad en el que los pacientes tienen la mirada perdida, como si no se encontraran en el lugar en el que sí están físicamente.

El tema es un homenaje a todas esas personas que sufren la enfermedad, tanto de manera directa como indirecta, pues las familias que conviven con los enfermos luchan y sufren junto a ellos.

Basado en recuerdos reales

 

Para ello, Pedro Guerra se sirve de recuerdos reales, los que tiene de su abuela paterna, la cual fue víctima del Alzheimer. «Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente«, expresa el artista.

Una letra que escribió hace años y que, sin embargo, no se ha visto con fuerzas de sacarla a la luz hasta que Cebrián la ha transformado respetando su esencia.

Con ella no quiere más que aportar su granito de arena «en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer«.

«Cuidamos a quien nos cuida«, pide el artista.

MÁS SOBRE: