La placa conmemorativa de Alejandro Sanz, vandalizada en menos de 24 horas

Noelia Bertol

Menos de 24 horas han tardado en vandalizar la placa en homenaje a Alejandro Sanz que la tarde del domingo el Ayuntamiento de Madrid colocaba en un puente de la M-30 situado en el distrito de Moratalaz. Puente que, desde ese preciso instante, pasaba a llamarse Puente de Corazón Partío en honor a una de las míticas canciones del madrileño.

El artista ofrecía la tarde del domingo un concierto sorpresa a los vecinos del barrio que le ha visto nacer y crecer. El evento, que no fue previamente anunciado con el fin de evitar grandes aglomeraciones, sirvió para entregar simbólicamente al artista el reconocimiento que el Ayuntamiento de la capital madrileña hacía a su trayectoria artística.


No obstante, la mañana del lunes, los que se acostaron con este bonito sueño despertaron por la pesadilla de que la placa conmemorativa había sido vandalizada de madrugada.

Menos de 24 tardaron en realizar hasta cuatro pintadas en la misma, un acto ante el que esperamos que se ponga remedio de inmediato.

¿Por qué en ese puente?

 

Hay algo que ha caracterizado a Alejandro Sanz durante toda su trayectoria en la música, y que le ha hecho mejor persona y artista con el paso de los años, y es que nunca olvida sus raíces.

En su documental Lo que fui es lo que soy (disponible en Netflix), el artista recuerda cuando, en su adolescencia, soñaba con ser un gran artista, y subía a ese puente imaginando que todos los coches que pasaban por la M-30 eran un público entregado a su concierto.

Es por eso por lo que ese puente (y no una plaza o un parque) cobra un significado especial para Sanz, y ha sido el lugar idóneo para conmemorar su trayectoria. 

MÁS SOBRE: