Dos españolas y un estadounidense confinados en Londres durante la pandemia son los progenitores de este vídeojuego “Call of Corona: Micro Warfare” con el que podemos exterminar de forma virtual al Covid -19 pero ayudar realmente a la Organización Mundial de la Salud ya que todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la lucha contra el virus: su precio 3’99 dólares.
Carmen Fortea, Carmen Navarro, Bea Herdon y Max Ward llevan conviviendo confinados en Londres ocho semanas, allí les pilló la pandemia y dos ERTE, por lo que decidieron canalizar su creatividad y ganas de trabajar en el desarrollo de este vídeo juego que salió hace apenas una semana al mercado.
Los creadores del vídeo juego trabajan en la industria del cine, lo que ha permitido emplear sus conocimientos y el material técnico para rodar un tráiler y un vídeo que forma parte de la introducción de este juego que mezcla acción con dosis de humor.
Max Ward es director, guionista y desde hace poco es creador de vídeojuegos. Por su parte, Carmen Fortea es directora de fotografía y cofundadora de Corinne Films.
Carmen Navarro, la última del trío, es licenciada en Comunicación Audiovisual, especializada en ESCAC yeditora de Spring Studios.
La cuarta de la foto es Bea Herdon la actriz protagonista que ha dado vida a la heroína protagonista de este vídeojuego.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.