Estilo de vida

Videojuegos en familia ¡estos son los que más unen!

08/04/2020, a las 12:13


Los videojuegos se han convertido en los reyes del ocio en casa. Ya lo eran antes del confinamiento decretado a causa del coronavirus, segun un informe publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Aunque el niños son el colectivo mayoritario en disfrutar de los videojuegos —el 80 % de los niños de 6 a 11 años son videojugadores, igual que el 78 % de los menores de 11 a 14 años—, entre los adultos que pasan de la treintena también es una actividad popular: el 40 % de las personas que tienen entre 35 y 44 años son usuarias de videojuegos. En cuanto a la franja de edad que va de los 45 a los 64 años, el porcentaje es inferior, pero sigue habiendo usuarios: el 24 %..

El hecho de que sea una actividad que puede disfrutarse desde casa y que resulta atractiva para distintas generaciones —de abuelos a niños, pasando por los propios padres— la ha convertido en una de las preferidas para las familias.

El juego en familia permite que todos jueguen mediante el mismo sistema —la consola es la opción más demandada—, pero también ofrece la posibilidad del juego online desde diferentes dispositivos aunque los jugadores se encuentren en la misma sala.

10 recomendaciones para hacer un buen uso de los videojuegos

Decálogo pautado por la UOC

Los videojuegos imprescindibles durante la Cuarentena

Lo importante es que el videojuego responda a intereses comunes de padres e hijos (o incluso abuelos, si están en casa) .

Se busca la desconexión, la comunicación y la diversión.

Son muy populares los videojuegos relacionados con el deporte, también aquellos basados en el estilo del juego de mesa y los juegos musicales que incluyen actividades como cantar o bailar.

Las videojuegos más demandados por los usuarios son:

Minecraft, el juego de construcción que combina diversión y aprendizaje

Mario Kart, las famosas carreras alocadas de coches

Just Dance o videojuegos similares basados en el baile

Wii Sports o Wii Sports Resort

Super Mario Party

Overcooked, en el que un equipo de cocineros debe preparar platos en escenarios inverosímiles

Keep Talking y Nobody Explodes, en el que el jugador ha de desactivar una bomba mientras el resto le da pistas sobre cómo hacerlo

Además, toda la saga LEGO de películas como Harry Potter, La guerra de las galaxias, Parque Jurásico, El señor de los anillos, Los vengadores ….

Por último, entre los juegos de mesa que cuentan con versión digital para tableta, consola u ordenador, se encuentra Pandemic, en el que los jugadores son un equipo de especialistas médicos que deben colaborar para evitar que una plaga mundial tome proporciones épicas.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana