Noticia

El punto y aparte de Rozalén, cansada de «mentiras y manipulaciones»

10/09/2020, a las 08:35


Muchos son los sectores que con la crisis del coronavirus han sido terriblemente afectados. Uno de ellos es el de la música en directo.

Nuestros artistas dieron todo de sí durante la cuarentena, nos llenaron de buena energía con su música, nos ayudaron a confiar en que todo saldría bien y, cuando han intentado recuperar un poco el ritmo de su vida profesional y acercarnos de nuevo los conciertos y esa emoción del directo, muchos se han topado con grandes críticas que han tumbado sus expectativas.

Cansada, Rozalén ha dado un golpe en la mesa y ha expresado alto y claro su postura. La postura de una artista que, rendida por la situación, ha tomado la decisión de alejarse de los escenarios sin fecha de regreso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo que contaros: Hoy se han puesto a la venta las entradas para nuestro próximo concierto en SANTANDER el 18 de septiembre… Os lo digo con alegría, por el privilegio que supone hoy en día poder trabajar en la música. A la vez os digo con mucha tristeza que Santander y Oviedo serán los últimos conciertos que ofreceremos y que no sé cuándo volveremos a subirnos juntos a un escenario. Parece que pasará mucho, mucho tiempo 😞 No os imagináis lo especial y lo duro que están siendo estos conciertos, por la emoción contenida, por el ojo crítico siempre encima, por tener que soportar hasta mentiras y manipulaciones, por este castigo por parte de instituciones y una parte de público que se ofende por ver personas en eventos culturales, pero ni se inmutan ante medios de transporte o terrazas llenas. Os juro que hacemos lo imposible por intentar hacer bien las cosas, pero es agotador… Y no, lo siento pero no, con la experiencia de los conciertos dados no es justo. Esto me hace AGRADECER el triple a los que estáis apoyándonos y devolviéndonos tanto cariño. Porque sí, #LaCulturaEsSegura 🌹 Os voy a cantar con toda mi alma. https://entradas.janto.es/palaciofestivales/public/janto/

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

«Os digo con mucha tristeza que Santander y Oviedo serán los últimos conciertos que ofreceremos y no sé cuándo volveremos a subirnos juntos a un escenario. Parece que pasará mucho, mucho tiempo«, expresaba la de Albacete en su cuenta de Instagram con una profunda pena.

Esto supone un punto y aparte en su trayectoria. Un alto en el camino para dejar al mundo sanar, a pesar de que la música siempre ha sido la venda en la herida.

Cansada de «mentiras y manipulaciones»

 

Como muchos artistas, Rozalén aprovechó la nueva normalidad para ofrecer pequeños conciertos con los que se pudieran cumplir las medidas sanitarias al mismo tiempo que se continúa compartiendo música.

Pero lejos de lo que muchos podían esperar, la emoción de volver a subir a los escenarios se vio acompañada de una parte menos agradable «por tener que soportar mentiras y manipulaciones, por este castigo por parte de instituciones y una parte de público que se ofende por ver personas en eventos culturales pero ni se inmutan ante medios de transporte o terrazas llenas«, añadía la intérprete de Este tren.

Rozalén, que destaca siempre por ver el vaso medio lleno donde otros lo ven medio vacío, no ha perdido aun así de mostrarse agradecida por poder seguir trabajando, y es que el 18 de septiembre le toca el turno a Santander para, un día después, continuar en Oviedo.

Que la pausa sea leve.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana