alejandro sanz cantante artista el mundo pa fuera aplauso sanitario

Feliz día de la Música… celebramos el fin de estado de alarma con las canciones que nos ha dado la cuarentena

Redacción Cadena Dial

No sabemos que forma tiene, ni como es. La música es nuestra compañera de viaje, la que batalla con nosotros en el día a día, sin ella, hay muchas cosas que no tendrían sentido.

Hoy 21 de Junio se celebra el Día de la música, y Cadena Dial se suma a esta celebración con un mensaje claro. «Los grandes momentos de nuestra vida tienen siempre una banda sonora».


Dicen que de los momentos complicados nacen las mejores obras de arte. En la música, estas se traducen en canciones, las que nuestros artistas se han encargado de regalarnos en estos días tan difíciles que vivimos. Canciones que nos entienden, nos abrazan y nos consuelan. 

Muchas de ellas se han convertido en la banda sonora de nuestra cuarentena y estos días ponen voz a nuestros sentimientos, así como nos hacen albergar la esperanza de que el mundo que quede de todo esto sea mejor. Además, muchas de ellas van acompañadas de grandes gestos solidarios o intenciones de transmitir un comportamiento responsable.

Recopilamos aquí todas las canciones que nuestros artistas han lanzado sobre el confinamiento. Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz¡tenlas siempre a mano para cuando las necesites!

Cuando estés aquí – Pablo Alborán

 

Ahora que Madrid es un desierto
Sus balcones tienen menos que llorar
Mi casa se queja de oficina
Y me ha dicho la vecina que hoy volverá a bailar

Posiblemente tengas una canción de Pablo Alborán para cada momento de tu vida, y este no iba a ser menos. Cuando estés aquí es un canto a la lección que la vida nos está dando.

El mundo fuera – Alejandro Sanz

 

Alejandro Sanz sabe siempre ponerle voz a lo que sentimos y no somos capaces de expresar con palabras. El mundo fuera es una canción llena de esperanza que nos invita a mantener la calma y pensar en lo que está por venir.

Y cuando ya esté seguro que
No pueda herir a nadie
Entonces mis pasos
Me llevarán fuera de este caso
Me acercarán hasta donde tú estés
Y te abrazaré como nunca te abracé

Un canto a la vida – Vanesa Martín

 

El canto a la vida de Vanesa Martín llegó como un soplo de aire fresco. Es un tema lleno de buenas intenciones, entre ellas, la de reconocer la labor de los que estos días se dejan la piel a través de una acción solidaria junto a Cruz Roja.

Manuel Carrasco – Prisión Esperanza

 

En esta prisión esperanza hay salida. Manuel Carrasco nos transmite lo que a sus ojos está suponiendo este confinamiento para el mundo. «Qué importancia tiene ahora lo perdido y lo ganado. Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo«, reza el tema.

Melendi – Por ellos

 

Aunque no la ha grabado como el resto de sus compañeros ni ha preparado un videoclip, Melendi también nos ha dejado estos días un tema muy especial que, junto a su guitarra, ha querido dejar en redes sociales. Lo ha llamado Por ellos y va dedicado a nuestros mayores, personas de riesgo en esta lucha contra el coronavirus.

 

 

Barrer a casa – Sofía Ellar y Álvaro Soler

 

La pareja compuso de manera conjunta Barrer a casa. El éxito que tuvo compartir un pedazo de la canción en sus redes sociales hizo que ambos grabaran una versión más oficial con un videoclip muy divertido. ¡Nos encanta!

Volveremos a brindar – Lucía Gil

 

Es una de las canciones por excelencia de la cuarentena. La sensibilidad que transmite la voz de Lucía Gil en unas palabras tan llenas de esperanza hace que se nos erice la piel. Volveremos a brindar, eso está claro.

A un par de metros de ti – Funambulista

 

En esta lista no podía faltar Funambulista, quien ya de por sí nos llena de energía positiva con sus canciones. A un par de metros de ti es un chute más que nos deja un buen sabor de boca.

 

Aves enjauladas – Rozalén

 

Somos aves enjauladas cuya naturaleza les pide abrir las alas y volar, pero tenemos una responsabilidad que cumplir, y eso nos hace permanecer encerrados. Por nuestro bien y por el bien de aquellos a los que queremos. Así nos lo canta Rozalén.

Esta cuarentena – Abraham Mateo

 

De esta cuarentena también han nacido temas enérgicos que invitan a bailar. Abraham Mateo es uno de los que lo consigue con cada lanzamiento, y durante este confinamiento ha creado Esta cuarentena. ¡No te la sacas de la cabeza!

 

Quédate en tu casa – #YoMeQuedoEnCasaFestival

 

También han surgido iniciativas conjuntas, como el #YoMeQuedoEnCasaFestival, que reunió a numerosos artistas en sus tres ediciones de fin de semana y que creó, de la mano de La Pegatina, su canción oficial.

Un mismo corazón – Marta Sánchez

 

La que también logró reunir en un mismo corazón a numerosas figuras públicas fue Marta Sánchez. La artista también nos ha regalado un tema sobre la situación que estamos viviendo estas semanas.

Quiero abrazarte, cuando todo acabe – Movimiento #YoMeCorono

 

Otro de los proyectos conjuntos ha sido el solidario #YoMeCorono al que se han unido numerosos artistas. Con el fin de encontrar financiación para la investigación de un tratamiento contra el coronavirus, personalidades de la música como Dani Fernández, Merche, María Parrado o Edurne quisieron dejar su huella en esta canción junto a otros 30 compañeros de profesión.

Calma – Coque Malla

 

Calma es lo que hay en las calles y el sentimiento que se despierta en nosotros al escuchar este tema de Coque Malla compuesto por el artista durante el confinamiento. Una de las figuras más destacadas del rock español sabe llenarnos de paz el alma cuando lo necesitamos.

 

MÁS SOBRE: