¿Qué hago con mi pelo? Está verde después de las vacaciones

Nuria Serena

Es indescriptible. Podríamos denominarlo, tono cacatúa, porque es una mezcla de verde y amarillo desagradable de ver. ¡Vaya Pelos!

Ahora te lamentas, pero no has hecho nada para impedir que sucediera. Has paseado libremente por la playa, dejando tu cabello desprotegido, a merced de horas de sol, la sal del mar o el cloro de la piscina.


Y eso que echaste la mascarilla en la maleta, el aceite de almendras y el sombrero alado, pero nada. ¡Te has abandonado completamente!

El sol ha dañado enormemente los pigmentos de tu cabello, la reacción del cloro y la sal ha hecho el resto y la arena se ha depositado en tu cuero cabelludo en forma de minúsculas partículas difíciles de eliminar y asfixiándolo por completo.

Y ahora ¿qué hago con mi pelo?, te preguntas.

En www.cadenadial.com hemos oído tus lamentos y buscamos soluciones para ti, bueno, para paliar el desastre. Y ¡las tenemos! Completamente caseras, por lo que te ahorraremos la derrama.

Primer intento: aclara el pelo con agua y bicarbonato

Segundo, sumergir tu pelo en agua de vinagre

Tercero, e intenta no alucinar: prepara una mascarilla con dos aspirinas, agua destilada y el zumo de medio limón

Cuarto, esto ya en modo «desesperación total»: aplicar ketchup y emulsionar tu cabello con un chorrito de Fairy

Y otros métodos más tradicionales

Utiliza un champú purificante para arrastrar y eliminar todas esas sustancias que se han quedado pegadas como percebes en tu pelo. Necesitamos abrir una ventana y respirar, debemos cerrar cutículas, reordenar escamas y permitir el reflejo de la luz en ellas.

Mascarilla, mucha mascarilla. Alternarla con aceite de almendras o argán ¡duerme incluso después de aplicarte el aceite y aclárate el día después!

Y si ves que nada de esto te ofrece una solución ¡vete al médico de cabello! Visita a tu peluquero y que te haga un tratamiento de keratina.

Aclara tu pelo con agua fría ya que es muy beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos del día y aporta un extra de brillo.

¡Y esto ya no es gratis!

La queratina es una proteína que se encuentra dentro del cortex del cabello, proporciona forma y consistencia a la fibra capilar. Es la responsable del aspecto saludable del cabello y de las uñas.

El abuso de secadores, planchas, tintes, decoloraciones, desrizados, así como los factores externos como el sol, el mar van destruyendo la capa de queratina que el cabello posee de forma natural. El resultado es lo que ves cuando te miras al espejo: un cabello seco, dañado, poroso, sin brillo y de difícil peinado.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

Te contamos cuánto crece el pelo: por día, semana, mes y año

¿Cómo conseguir que desaparezca la electricidad estática en el pelo? ¡Averígualo!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: