Estilo de vida

Te contamos cuánto crece el pelo: por día, semana, mes y año

03/06/2019, a las 09:04


Nuestra melena: larga, corta , midi, teñida, decolorada, natural, lisa, rizada, ondulada, cuidada, desatendida, brillante, castigada. Melenas hay mil y son para la mayoría de las personas, una de las características que marcan firmemente nuestra personalidad.

Pero ¿cuánto crece nuestro pelo? En ocasiones, tenemos la sensación de que lo hace muy lentamente. No vemos avance. Otras, que suele coincidir con un buen corte de pelo que nos sienta fantásticamente o con un tinte recién echado, vemos como la raíz empieza a vislumbrase en cuestión de días.

El crecimiento del cabello es variable y depende de muchos factores. Hay épocas en las que crece unos milímetros más y otras en las que la sequedad de las puntas es tan severa, que provoca la ruptura del pelo, o tenemos el cabello tan estropeado que se nos cae y puede causarnos hasta alopecia.

En cadenadial.com te vamos a detallar cuánto crece el pelo de media por día, por mes y por año, y cuales son las recomendaciones de los especialistas para incrementar el crecimiento capilar e impedir su caída

¡Toma buena nota!

Etapas de crecimiento del cabello

Fase anágena

Nuestro cabello tiene una vida media de unos 6 a 8 años.  Después, se cae y vuelve a formarse una nueva raíz de la que surgirá nuevo pelo

Fase catágena

Una vez que se paraliza la producción de células del cabello -a los 6 u 8 años de vida- el cabello se muere. Por ese motivo, cada día se nos caen entre 50 y 100 pelos de nuestra cabeza

Fase telógena

Es la fase intermedia entre la muerte del cabello y el comienzo de la formación de un folículo piloso. Tiene una duración de entre 1 y 4 meses

¿Son fases comunes en todos los mortales?

Por supuesto pero hay algunos factores que pueden incidir la duración de estas diferentes fases. La genética de cada uno, el estilo de vida, la higiene personal, la edad, los cambios hormonales, etc son, sin ninguna duda, responsables de la pérdida de cabello en mujeres y la alopecia en un hombre.

¿Cuánto tarda en crecer el cabello?

Por día

Entre unos 0,4 y 0,5 milímetros diarios.

A la semana

Si multiplicamos el crecimiento diario por los 7 días de una semana… 3 milímetros.  ¿Te parece poco? Pues no creas. Espera a hacer la multiplicación por los días del mes

Al mes

El resultado: de 1 a 1,5 centímetros. Visualiza donde que queda la raíz del pelo, un mes después de darte el tinte. ¡Una pasada!

Al año

Al finalizar el año, el pelo crece unos 15 centímetros de media.

Claro que en todo este proceso hay que tener en cuenta si el pelo se ha quebrado o no, si has ido saneando las puntas o si tienes el pelo rizado -te da la sensación de que te crece más lentamente-

Derribando mitos

Cortar las puntas para que crezca más rápido mi melena. No es cierto. El pelo tendrá el mismo crecimiento.  Eso sí, sanearás el cabello y evitarás que se rompa

Nuestros consejos para tener una melena de infarto

 

Alimentación

Somos lo que comemos y parte de nosotros es nuestro cabello. Por eso hay que seguir una dieta rica en vitaminas y minerales: Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli, mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello; Legumbres; Zanahorias; Cítricos y vitamina C; Ácidos grasos; Omega-3; huevo; yogurt; frutos secos.

El pelo necesita nutrientes como el manganeso para la formación de la raíz en el folículo piloso y para aumentar su vida media antes de morir y caerse.

Corta cada 2 o 3 meses

¿Cuánto puede crecer el cabello en un mes? Alrededor de 1 y 2 cm de longitud, justo lo que miden las puntas del pelo cuando se estropean y antes de romperse. Por esta razón es muy importante que cada cierto tiempo, entre unos 2 y 3 meses, hagamos un pequeño recorte para sanear el cabello.

Hidratación

Cuidemos nuestro cabello por dentro y por fuera. Un baño de aceites esenciales para hidratarlo te aportará un brillo y evitará que el pelo se quiebre

Limpieza profunda

La tendencia a proteger el cabello y a utilizar champús no demasiado agresivos, que eliminen la suciedad pero sin quitar la protección natural grasa que tiene la cutícula, ha puesto al alcance de los consumidores champús sin sulfatos con precios bastante económicos.

Además, es recomendable  usar un exfoliante suave para el cuero cabelludo o hacer un enjuagado con vinagre de manzana después del champú para limpiar y tratar tu melena.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Di adiós al cabello estropeado con sólo ¡medio aguacate! Puedes creértelo

¡Retrasa la aparición de las canas! 

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana