Estilo de vida

¿Qué sucede cuando dormimos?

15/04/2020, a las 17:22

Una mujer durmiendo placidamente


Dormir es una de esas cosas esenciales en nuestra vida y a las cual le tenemos mucho aprecio… esos días en los que dormimos mal o por diferentes motivos no tenemos tiempo suficiente para descansar, el mundo nos cuesta y parecemos auténticos zombies… ¡porque dormir es importante!

Y es que, aunque nos gusta mucho, la verdad es que sabemos muy poco de lo que sucede cuando cerramos los ojos y decidimos olvidarnos del mundo y descansar.

Por eso te traemos algunas curiosidades de cosas que pasan mientras dormimos… no dejes de leer porque te sorprenderán.

1. ¿Qué sucede mientras dormimos?: esta acción es importantísima en nuestra vida ya que mientras dormimos nuestro cerebro se recarga, nuestro cuerpo libera una gran cantidad de hormonas y las células se reparan.

Dormir, tiene una importante función en nuestro organismo.

2. Los hombres sueñan con otros hombres: cerca del 70% del tiempo que duermen los hombres sueñan con otros hombres, mientras que las mujeres sueñan por igual con mujeres y hombres.

3. Depende de la edad: dependiendo de la edad necesitaremos más o menos horas de sueño; bebés 16 horas, de 3 a 18 años 10 horas, de 19 a 55 años 8 horas y de 65 años en adelanto tan sólo 6 horas.

Cuanto más pequeños, más perezosos…

 

Niño durmiendo

4. No dormir, puede matar: suena fuerte pero sí, podrías morir antes por no dormir que por no comer… tan sólo hacen falta 10 días sin dormir para poner en peligro tu vida… ¡ni lo intentes!

5. Soñamos con caras que hemos visto: nuestro cerebro tiene un poder de retención increíble, es por eso que a veces no reconocemos a la persona con la que soñamos, pero te aseguro que te has cruzado con ella en algún momento de tu vida.

No puedes soñar con alguien que no hayas visto en algún momento, aunque no te hayas dado cuenta o no recuerdes.

6. Sólo un 12% de las personas sueña en blanco y negro: la televisión a color hizo que el número se redujera a un 12%, ya que antes éste era mucho mayor.

7. sueña, que es bueno: las personas que normalmente no sueñan, suelen tener problemas de personalidad.

Algunas de las motivaciones que llevan a soñar son saber quién eres y qué quieres en la vida.

8. Las personas ciegas también sueñan: sí, como es lógico ellos también sueñan… pero sin imágenes, lo que suele ser mejor porque son más intensos, involucran sentimientos, emociones, sonidos, olores y tacto.

9. No todas las parejas duermen juntas: una de cada cuatro parejas duermen en camas separadas y a medida que se van haciendo mayores esto suele ser más frecuente.

10: Normalmente no recuerdas tus sueños: a los cinco minutos de despertarnos, olvidamos el 50% de lo que hemos soñado, y a los 10 minutos no te acuerdas prácticamente de nada.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana