Estilo de vida

¿Qué tipo de turrón eres según tu personalidad? Duro, blando, guirlache…

23/12/2020, a las 16:55


En estas navidades, turrón de… ¿chocolate, de café, de coco?

En estas fechas de reuniones y excesos, siempre llega ese momento donde se presenta ante tu boca esa mítica bandeja de turrones.

Mientras en otros países vecinos es típico durante estas fiestas comer galletas de jengibre y beber vino caliente con especias, nosotros hemos crecido con el delicioso dulce de almendras a nuestro lado. El turrón es el auténtico dulce rey de estas fechas en todas sus variedades aunque realmente el turrón, turrón, el de verdad, únicamente lleva almendras como fruto seco, y nada de chocolate.

Mientras salivamos, en nuestra cabeza se amontonan las elecciones, aunque en el fondo de nuestro paladar sabemos el dulce que acabaremos eligiendo.

Lo que me lleva a preguntarte… ¿Te has planteado alguna vez el por qué de esa elección?

¿Y si cada tipo de turrón fuese acorde a un tipo de carácter concreto?

Desde Cadena Dial te animamos a descubrir el turrón que más te representa.

¡A jugar!

 

 

 

Un poquito más sobre el turrón

La primera referencia de la existencia del turrón aparece en el siglo XV y prueba que durante las fechas navideñas el turrón era el protagonista culinario de esta época. Los ingredientes básicos del turrón, la miel, el azúcar, la clara de huevo y las almendras, se utilizan ya desde la época árabe para elaborar dulces.

La zona de España donde el turrón tiene un mayor protagonismo es, por supuesto, Alicante. De hecho, allí se elaboran los dos turrones que cuentan con el respaldo de una denominación de origen: el turrón de Jijona (‘el blando’) y el turrón de Alicante (‘el duro’). El Consejo regulador de Jijona y Turrón de Alicante se encarga de proteger y regular estos productos.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana