¿Quieres lucir pelazo? Evita estos errores a la hora de lavarlo

Ana Más

Parece un gesto sencillo, sin embargo hay algunos descuidos a la hora de lavarte el pelo que pueden hacer que no luzcas una melena de impresión.

Te contamos qué cosas no debes hacer a la hora de lavarte el pelo si quieres lucir melena.

Lavar demasiado el cabello seco y no cepillarlo antes


Lavarte mucho el pelo si lo tienes seco hará que acabes con su capa lipídica, el resultado será un cuero cabelludo y pelo más  secos aún. Es mejor limitar el lavado a cuando sea estrictamente necesario y utilizar productos suaves y que hidraten.

No olvides cepillar tu melena antes de lavarla, esto es fundamental sobre todo si lo tienes muy largo, ya que hará que sea más fácil desenredarlo después y que el champú haga su efecto.

No lavar lo suficiente  el cuero cabelludo graso

 

Sigue siendo muy popular la creencia de que el pelo graso hay que lavarlo poco para que se regule la grasa, pero esto no es así ya que la grasa ensucia más el folículo, así que es mejor lavarlo siempre que lo sientas sucio, eso si con un champú adecuado para este tipo de cabello.

Aplicar demasiado champú

Es muy importante aplicar el champú bien, si lo hacemos mal o dejamos restos parecerá que nuestro pelo es graso. Si tu pelo es largo no hace falta que pongas champú en las puntas, esto hará que se queden más secas y quebradizas, cuando te aclaras el champú ya llega hasta las puntas.

La cantidad de producto que usas es muy importante, como referencia puedes usar una moneda de euro. Es mejor no ponerte mucho  y tener el pelo mojado antes de aplicarlo para añadir después el agua que necesites para mezclarlo.

Si pones mucho champú harás que tu melena se apelmace. Debes aplicarlo con un suave masaje, que estimulará la circulación beneficiando el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Si  frotamos bruscamente reactivaremos la grasa, el picor y la caspa.

Olvidarte del acondicionador

 

El acondicionador hace que nuestro pelo se desenrede mejor y además hidrata las puntas, debemos evitar aplicarlo en el cuero cabelludo.

Es decir, tiene una doble función: hidratante y desenredante. Si queremos nutrición extra en nuestro pelo, debemos aplicar una mascarilla una o dos veces a la semana.

Lavarlo con agua muy fría o muy caliente

En invierno tendemos a lavarnos el pelo con agua muy caliente (esto puede encrespar el cabello) y en verano al contrario, utilizamos agua fría (que a veces hacen que el producto no trabaje de manera correcta), sólo deberíamos usarla en el último aclarado para sellas las puntas.

Los extremos a la hora de aclarar el cabello no son buenos. Lo ideal es el agua templada

No secarlo bien

Cómo te secas el pelo también es muy importante.

Lo ideal es envolverlo en una toalla en forma de turbante eliminando el exceso de agua antes de desenredarlo, apretando el cabello pero sin frotar fuerte, este gesto sólo enredará más tu melena e irritará tu cuero cabelludo.

Evita dormir con el pelo húmedo, esto puede causar caspa, dermatitis e irritación en el cuero cabelludo.

Y ahora a lucir pelazo.

MÁS SOBRE: