niño bebe agua de botella

Quítasela a tu hijo de inmediato: La botella infantil que la propia marca ha retirado por su peligro

Noelia Bertol

Si tienes la siguiente botella de agua en casa, quítasela de inmediato a tu hijo y deshazte de ella. La propia marca, Contigo, ha lanzado un comunicado anunciando la retirada de cerca de 6 millones de unidades de esta botella para niños por un fallo en el mecanismo que podría causar asfixia en los pequeños.

Tal y como informa CNN en base a un comunicado de la marca, la boquilla a través de la cual los niños beben puede desprenderse, y estos podrían tragársela. De este modo, han optado por retirarla del mercado y avisar a los compradores del peligro de seguir haciendo uso de ella.

«Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior«, reza el comunicado.


Al parecer, la decisión de su retirada del mercado se ha tomado tras haber recibido más de 400 informes que aseguraban que la boquilla se había desprendido. En algunos de estos casos la boquilla terminó en la boca de los pequeños.

De este modo, si tienes una de estas unidades, no esperes más y deshazte de ella. Mejor prevenir que tener que lamentar.

Alternativas al plástico

 

Las botellas reutilizables se han puesto de moda, lo que es una buena señal en términos del derroche y la cantidad de plástico que supone la compra de botellas de un solo uso que en muchos de los casos no terminan en su contenedor correspondiente.

Bebé con biberón

Como es en el caso de Contigo, muchas empresas han llevado a cabo el desarrollo de productos que reduzcan este masivo consumo del plástico y nos haga más conscientes respecto al reciclaje. Reduce, reutiliza y recicla.

En Cadena Dial, comprometidos con el medio ambiente, hemos creado un cuestionario que te ayuda a descubrir si realmente estás reciclando bien. ¡Ponte a prueba!

Si quieres saber más cosas sobre cuidados, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Ten cuidado porque no es bueno tender la ropa dentro de casa

¿Amante del socarrat de la paella? Cuidado, puede ser peligroso

Cuidado ¡no chupes las cabezas de gambas y langostinos! Sanidad Alerta

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: