Socratic, la app para ayudar a tu hijo a hacer deberes

Los deberes de tus hijos te tienen hasta el moño ¡llega Socratic para sustituirte!

Nuria Serena

Cada día la misma rutina. Llega la tarde y te entregas a una obligación que te va consumiendo poco a poco. Acompañar a tu hijo en su tareas escolares porque que él lo haga sólo es imposible o puede ser eterno.

Sabes que lo estás haciendo mal y que debes dejarle adquirir autonomía y responsabilidades pero el miedo a que no pueda hacerlo solo te atenaza.  Por eso, en www.cadenadial.com queremos hablarte de Socratic, una app que hemos descubierto y que se puede convertir en la herramienta perfecta para que le hagas un favor y des el primer paso: confía en él, en sus capacidades y que aprenda a caminar solo por el sendero de los deberes del cole.

 


Socratic, encantados de conocerte

Socratic es una aplicación de Google que utiliza inteligencia artificial que persigue un objetivo: ayudar al usuario a realizar sus tareas de instituto y universidad.

Es una app -con acceso de cámara o voz- que nos ofrece información sobre los contenidos que demandamos y que, incluso, nos aporta sugerencias de otros conocimientos asociados a ella.

La app, disponible en IOS y Android, se ha traducido a diferentes idiomas, entre ellos, español.

 

 

Socratic es capaz de resolver por sí misma complicadas ecuaciones ¡con una simple foto!, responder a preguntas sobre historia del mundo, aclarar dudas de gramática, física o astronomía.

La inteligencia artificial a nuestro servicio

¿Cómo funciona Socratic? De la forma más simple. Haces una fotografía a la duda que pretendas resolver o mandas una nota de voz y ¡cómo por arte de magia aparece la información que necesitas saber!

Socratic tiene dos áreas fundamentales de reconocimiento del lenguaje y una potente herramienta para contenidos de términos clave de casi cualquier materia. Este asistente de tareas, que en un principio se concibió para iOS, ha adquirido una enorme popularidad y se ha traducido al alemán, español, francés, indonesio o portugués. Los contenidos que devuelve son sencillos, bien explicados y documentados.

 

 

Puede ser de gran ayuda para que los padres echemos mano de ella a la hora de corregir los ejercicios.

Te estarás preguntando el precio. Tranquilo porque es una app gratuita, sin anuncios ni publicidad. ¡Todo ventajas!

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

El protagonista de esta canción puedes ser tú: lucha contra la depresión

Siete amigas cumplen su sueño y se convierten en las nuevas Chicas de Oro

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.