Madre e hijo

Recuerda con nosotros las frases de madre y padre inolvidables que escuchábamos de pequeños

Rodrigo Díaz

Maspi abrió la veda rescatando frases memorables de su madre hace unos días, y hoy les dedicamos el programa a ellas: Frases que escuchábamos recurrentemente de pequeños.


 

 

 

Primero ha sido Teresa, a quien de manera sensata le recordaban aquello de «al gandul y al pobre todo le cuesta el doble», para que dejara de hacer las tareas con tanta desgana. Poco después, Olga recordaba a su abuela y la necesidad de ir a la cama cuando «no tenga nada que hacer», mientras Pedro nos ponía nostalgias con su frase: «Zagal, a trabajar… Que más joven que hoy no trabajarás más».

Por su parte, Karina nos dejaba algo confusos con la frase típica de su familia y ese misterioso «dindindango«, mientras Sonia cambiaba notablemente la famosa frase que nos decía nuestra madre o padre al insistir sobre la comida del día.

 

Frases emblemáticas de películas

 

Relativo al tema del día, Maspi ha dedicado su tema de interés del programa a todas esas frases emblemáticas del cine y que nosotros hemos incorporado a nuestro lenguaje diario.

 

 

 

Imagen de S Moda – El País

Con mensajes más o menos didácticos, y con mayor o menor facilidad para recordarlas, a muchos nos ha salido la vena nostálgica con momentazos inolvidables de películas como «Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre» o «Hasta el infinito y más allá».

MÁS SOBRE: