Estilo de vida

Reservando plaza con un código QR: así se plantea la playa este verano

07/05/2020, a las 20:04

playa verano gente


Inmersos en el periodo de desescalada, lo que significa que la situación del coronavirus está más o menos controlada, la gran preocupación para muchos ahora llega mirando de cara al verano. ¿Se podrá ir a la piscina? ¿Y a la playa? 

Si las fases de desescalada se cumplen tal y como están previstas, en muchas comunidades la nueva normalidad podría alcanzarse el 22 de junio, justo con el comienzo del periodo estival. Los rayos de sol comienzan a intensificarse y la gente comienza a pensar en las vacaciones. ¿Podremos disfrutar de ellas? 

palas en la playa

Algunas localidades, como la valenciana de Canet d’en Berenguer, ya buscan opciones de hacer viable el uso y disfrute de su playa respetando las medidas de seguridad. Pero, ¿es posible garantizar que estas se cumplan en la playa, el lugar con mayor aglomeración del verano?

Su alcalde, Pere Antoni Chordà, ha anunciado en la Cadena Ser las medidas que han planteado, previas a cualquier toma de decisión por parte del gobierno.

El objetivo es limitar el aforo de las playas, de manera que puedan respetarse la distancia de seguridad recomendable. Para ello, el ayuntamiento piensa dividir la zona de playa en cuatro partes de 250 metros cada una, y cuyos límites estarían perfectamente señalizados.

playa amigos correr

Al limitar el aforo la situación es más fácil de controlar, pero a la vez es más difícil que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la playa. Para eso, se llevarían a cabo turnos. A través de una aplicación móvil, los usuarios podrían realizar su reserva en los turnos disponibles y, mediante un código QR que le llegaría a su teléfono móvil, podrían acceder a la zona de playa el tiempo estimado.

«Es la única manera de ser estrictos con las normas«, expresaba el alcalde a Hora 25. Una medida que puede resultar sorprendente, pero que podría facilitar el uso y disfrute de las zonas de playa respetando las normas de seguridad de manera ordenada y controlada.

Quién sabe, ¡quizá esta sea la solución para disfrutar del verano más surrealista de nuestras vidas! 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana