Saray Esteso nos lleva hasta Etiopía y nos explica la leyenda sobre el origen del café

Rodrigo Díaz

Nueva atreguía viajera en la que visitaremos junto a Saray Esteso el país africano de Etiopía, conocido por ser el lugar de origen del café. ¡Te contamos la leyenda!


 

 

 

Cuentan que un pastor había perdido a sus ovejas y acudió a su búsqueda. Cuando por fin logró encontrarlas, descubrió que algunas estaban demasiado agitadas mientras otras comían unas bayas que ni había probado ni había visto antes.

Fue hacerlo y tirarse toda la noche en vela. Le pareció tan llamativo este fruto que se lo acercó al jefe de la tribu para que la población lo descubriese. En esa noche no durmieron ni los koalas.

 

El Desierto de Danakil, el lugar más caliente del mundo

 

De récords va la historia porque Etiopía tiene además el lugar habitado más caliente de todo el planeta. Hablamos del Desierto de Danakil, que puede llegar a registrar 60 grados a la sombra en un día cualquiera.

Visitamos Etiopía, el lugar más caliente del mundo

Como último dato curioso, estamos visitando el único país africano que no ha sido nunca colonizado… Aunque no fuera porque no lo intentó Italia. Quizá por eso, resalta Saray Esteso, se caractericen también por su pasta.

MÁS SOBRE: