Se prohibirán los coches diesel, gasolina e híbridos ¡esta es la fecha!

Nuria Serena

2040 es la fecha límite que el anteproyecto de ley de Cambio Climático establece para prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos. En 2050 no podrán circular.

El anteproyecto de ley de Cambio Climático, en el que el ejecutivo lleva meses trabajando, tiene previsto aprobarse en Consejo de Ministros el martes 19 de mayo.

En 2040 no podrán venderse coches que emitan CO2.


pantalla del coche sin cds

Sin CO2

Según una información de  CadenaSer.com este borrador introduce importantes novedades en la movilidad en España. La primera de todas, la prohibición de vender coches nuevos que emitan C02 a partir del año 2040. Es decir, una medida que afectaría a los coches diésel y gasolina, pero también a todo tipo de híbridos con motores de combustión.

De hecho, se establece con carácter obligatorio que las estaciones de servicio dispongan, al menos, de un punto de recarga eléctrica en cada instalación. Para ello, se dará un plazo de 21 meses para su entrada en funcionamiento en las instalaciones más grandes, y de 27 meses para las más pequeñas.

Si el Consejo de Ministros lo aprueba, el proyecto pasaría ya directamente a las Cortes para su implantación definitiva.

Una España renovable

El objetivo del Gobierno es que en 2050 haya ya una neutralidad climática en España, para lo que el anteproyecto de ley establece que el sistema de producción de electricidad en nuestro país debe ser el 100% a base de fuentes renovables.

Es más, se blindarán proyectos como Madrid Central para proteger las zonas de bajas emisiones en ciudades y grandes capitales.

Será ahora necesaria la aprobación del Gobierno Central quién valide cualquier modificación en ellas.

Prioridad para el ejecutivo es promover e incentivar los desplazamientos a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio que se asocie a hábitos saludables.

 

 

MÁS SOBRE: