Se prueba en humanos la primera vacuna contra el Coronavirus y da resultados positivos

Nuria Serena

La gran noticia la ha desvelado la farmacéutica Moderna Inc que trabaja desde hace semanas en una vacuna contra el Coronavirus que ya ha sido probada en seres humanos con resultados esperanzadores. Podría estar disponible en EEUU a finales de 2020.

La compañía farmacéutica ya ha puesto nombre a esta futura vacuna: mRNA-1273 que llegaría al mercado internacional a principios de 2021.


Sus ensayos clínicos están basados en una tecnología propia a partir de la inoculación de proteínas que deben generar la inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.

Esta vacuna debe provocar una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad gracias a anticuerpos neutralizantes.

Photo by CDC on Unsplash

La vacuna experimental se ha probado ya en un grupo de 45 voluntarios que fueron separados en tres grupos a los que se les administró diferentes dosis, de 25, 100 y 250 microgramos.

Los científicos responsables del experimento constatan que la vacuna fue «generalmente segura y bien tolerada» por los participantes, que desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19, una respuesta inmune que puede bloquear el virus y que supone el primer paso para la obtención de una vacuna.

MÁS SOBRE: