Shakira

Shakira, del desastre entre fogones a intentar remediarlo con su nueva adquisición 

Noelia Bertol

La vemos manejando el monopatín como toda una adolescente, surcando las olas con la tabla de surf como si hubiera nacido para ello, sorprendiendo con un pleno en un test sobre ciencia o sacándose un título de filosofía en apenas unas semanas, y no nos cabe duda, Shakira tiene habilidades más allá de la música. No obstante, la cocina no es una de ellas.

Durante el confinamiento pudimos ver a Shakira sacando a relucir su mano en la cocina. La colombiana se atrevió a preparar un brownie para su familia, pero el resultado no fue el esperado y se le acabó quemando. Eso sí, lejos de lamentar la situación, Shakira probó un nuevo intento, esta vez con un resultado mucho más apetecible. Al margen, la de Barranquilla compartió toda su aventura culinaria con sus seguidores a través de sus redes sociales.

En alguna ocasión lo ha reconocido, y es que la cocina no es lo suyo. No obstante, estos días se ha mostrado muy feliz con su nueva adquisición, utensilios de cocina de cerámica que le ha hecho llegar la actriz Gwyneth Paltrow.


«Gracias por los utensilios de cocina más bonitos que he tenido«, expresaba la artista a través de una publicación en Twitter en la que incluía un par de fotos posando con estos nuevos enseres culinarios. «Una vez te pasas a la cerámica, sin tóxicos ¡y rosa! nunca vuelves. Ahora solo necesito que alguien me enseñe a cocinar«, añadía.

¿Tanta felicidad… por unas cacerolas?

 

Shakira está muy comprometida en el cuidado del medio ambiente y trata de educar a sus hijos en estos parámetros. Por eso se preocupa por cómo pueden afectar los componentes tóxicos de algunos utensilios de cocina a este y al cuerpo humano, y aunque no es una gran chef, quiere tener en su cocina elementos que sean respetuosos con la naturaleza y que no sean dañinos para su familia.

Puede parecerte sorprendente si nunca has leído sobre el tema, pero muchas de las sartenes y ollas que tenemos en la cocina desprenden elementos tóxicos cuando entran en contacto con el calor. Estos se adhieren a la comida y terminan en el cuerpo, que en la mayoría de las ocasiones es incapaz de eliminarlos.

El presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, ha hablado en alguna ocasión sobre ello, pues él mismo ha tenido que someter su cuerpo a una limpieza de metales al darse cuenta de que algo en su organismo estaba fallando.

MÁS SOBRE: