Hacerse tatuajes en verano ¿por qué no es una buena idea?

Redacción Cadena Dial

Seguro que estás pensando en hacerte un tatuaje y te gustaría saber cuales están de moda.

Pero lee atentamente esto que vamos a contarte y que te hará reflexionar sobre la conveniencia de dar el paso o no este verano.

El mundo de los tatuajes es tan diverso como el libro de los gustos, que está en blanco. Los hay horribles, elegantes, curiosos y simpáticos, entre otros calificativos. Sin embargo, no es conveniente que te tatúes en verano. ¿Por qué?


Motivos para no tatuarse en verano

Peligro para la salud. Aunque pueda parecer un contrasentido, sobre todo viendo el panorama, los deportistas no deberían tatuarse. El motivo reside en que sudan habitualmente y la falta de sodio, combinada con los elementos que contiene la tinta, puede provocar algunos problemas de salud. Lo mismo te sucederá si decides tatuarte en pleno verano.

Problemas de cicatrización. Tatuar no deja de ser inyectar tinta en una capa de la piel. Para lograrlo hay que traspasar con la aguja las capas superiores, lo que produce una cicatriz. A más sudor, más salinidad en tu piel y más problemas para curar la herida.

No podrás disfrutar del mar o de la piscina. En el primer caso, por lo ya explicado en el apartado anterior; en el segundo, por el cloro y el resto de compuestos químicos que lleva el agua. Piénsalo, podrás tener un diseño de lujo, pero vas a pasar más calor que un filete en una plancha.

El sol es perjudicial. A no ser que te conviertas en Drácula, que todo es posible, lo más probable es que te dé el sol en algún momento. Aunque, si lo pensamos bien, si te conviertes en el citado vampiro llevarás un traje y la correspondiente capa, por lo que no te dará el sol en el tatuaje, que es de lo que se trata. Te tendrán que recoger con cucharilla, pero todo sea por lucir un bonito diseño… en invierno. Si, finalmente, decides hacerte el tatuaje, recuerda usar en la zona tatuada una crema solar de alta protección.

Arrepentirse no es de sabios, sino de inconscientes

Vamos a ver, alma de cántaro. Te has ido con tus colegas a Benidorm a pasarlo en grande, algo nada difícil en tan bella ciudad, y tras beberte todo lo bebible decides hacerte tu primer tatuaje. Ten en cuenta que los que te rodean están incluso peor que tú, por lo que el desastre solo será comprobable a la mañana siguiente. ¿Te merece la pena?

Sí, ya lo sabemos, Peter, o Karin, son dos esculturas andantes de diversa procedencia y tus amores de verano, pero ¿dentro de 40 años te vas a acordar de ellos? Lo que queremos decir es que, si tienes pensado hacerte un tatuaje por un motivo especial que te acompañe durante toda tu vida, ¿no puedes esperar unos meses, conseguir una mejor cicatrización y lucirlo el verano que viene?

Otra opción es tatuarte en verano, pero teniendo en cuenta que tendrás que extremar tus cuidados para conseguir que la herida cicatrice correctamente evitando infecciones. Para ello, sigue los consejos que te dé quien te tatúe y no dudes en renunciar a los placeres del verano.

 

También te va a interesar:

¿Quieres hacerte un tatuaje?

¿Qué tatuaje te harías, pero no te atreves?

 

Al menos podrás salir por la noche y disfrutar de temperaturas mucho más amables. No, si al final, no va a ser tan mala idea esto de hacerse un tatuaje en los meses más calurosos. Bromas aparte, te recomendamos que escojas bien el motivo que te vas a tatuar y, especialmente, que apuestes siempre por un estudio de tatuajes de calidad y que te ofrezca todas las garantías necesarias.

Eligiendo bien y tomando las precauciones pertinentes, todo irá bien. De ti depende que esta experiencia, que te marcará para toda la vida, sea un proceso sencillo y alejado de cualquier tipo de complicación.

¡El mundo del tatuaje cambia a una velocidad de vértigo!

Aquí tienes una selección de tatuajes modernos para inspirarte.

 

MÁS SOBRE: