Te contamos por qué necesitas un rodillo para cocinar una berenjena

Nuria Serena

Nunca habrías imaginado que una berenjena y un rodillo pudieran complementarse en la cocina, pero cosas más raras habrás visto.

Paseando por youtube, nos hemos encontrado con esta receta de Berenjena rellena de carne molida y salsa de tomate que nos ha dejado completamente locos.

Lo del rodillo es lo que nos ha rematado y es que su funcionalidad para romper los tejidos de la berenjena y ablandarla es todo un descubrimiento.


¿Quieres verlo?

 

 

La berenjena es un verdadero todo terreno culinario. Frita, rellena, rebozada, a la plancha, como guarnición…

Te dejamos la receta de las berenjenas rellenas de carne del canal riquísimo.net

Ingredientes

2 berenjenas pequeñas
250 g de ternera molida
1 chile verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo grande
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal gorda
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
300 ml de tomate triturado
1 cebolla
Romero
2 cucharadas de aceite de oliva (para la salsa)
Perejil picado para decorar

 

Modo de preparación

1. Lava las berenjenas y como has visto en el vídeo pasa el rodillo de madera por encima una y otra vez.

2. Echa la carne molida en un bol y añade el chile, el pimiento rojo y el ajo. Condimenta con sal, pimienta, comino, pimentón y una cucharada sopera de aceite de oliva. ¡A mezclar!

3. Haz un corte en el centro de las berenjenas a lo largo y rellénalas con la mezcla. Si te sobra, haz albóndigas como el vídeo.

4. Pica la cebolla y échala a una olla junto con aceite de oliva y romero. Añade los tomates triturados, condimenta con sal y pimienta. Mete las berenjenas en la olla y cocínalas a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos.

 

 

Más rodillo

Vamos a por otra receta con rodillo con la que prepararás un dulce delicioso para acompañar las riquísimas berenjenas: crêpe de mango y queso crema

¿A que apetece?

 

 

Ingredientes:

Para la masa de crêpe:

1 l de leche
500 g de harina
6 huevos
2 cucharadas de aroma de vainilla
1 pizca de sal

Para la crema de queso crema:

600 g de queso crema
200 g de azúcar en polvo
3 cucharadas de jugo de limón
5 hojas de gelatina reblandecida

Para el puré de mango:

2 Mango
1-2 cucharadas de azúcar
100 ml de jugo de naranja

Para el glaseado de mango:

150 ml de leche condensada
Puré de 1 mango
200 g de mermelada de mango
6 hojas de gelatina reblandecida

 

Modo de preparación

1. Mezcla todos los ingredientes para la masa de crêpe. Debe quedar denso. Fríelos en una sartén. Enróllalo en el rodillo utilizando el truco que muestra el vídeo

Luego, como se muestra en el vídeo, enrolla el crêpe alrededor del rodillo y sigue vertiendo masa en la sartén para formar nuevos, tal y como se muestra.

2. Pela los mangos y córtalos en rodajas finas.

3. Para la crema de queso crema, mezcla el queso crema con el azúcar en polvo. Añade 5 hojas de gelatina reblandecidas para que la crema quede bien firme. Desenrolla una capa de crêpes del rodillo e inmediatamente enróllala alrededor de un vaso engrasado. Distribuye la crema de queso crema sobre la capa que queda al lado del vaso. Añade rodajas de mango luego encima. Haz esto capa por capa.

 

4. Coloca el rollo de crêpes cubierto con queso crema y rodajas de mango en posición vertical (con el vaso aún en el centro) y cúbrelo completamente con el resto de la crema de queso crema. Después, al frigorífico durante al menos una hora.

5. Mientras tanto, hierve los restos de mango junto con azúcar y jugo de naranja en una olla hasta que estén blandos. Haz la mezcla puré y deja enfriar.

6. Saca el vaso con cuidado del rollo de crêpes y rellena el hueco con un tercio del puré de mango.

7. Para el glaseado de mango, reblandece la gelatina en agua. Calienta el resto de ingredientes en una olla, añade la gelatina y mézclala con ellos. Deja el glaseado enfriar un poco antes de verterlo sobre el pastel. Refrigera el pastel al menos durante dos horas; mejor aún, toda la noche. Antes de servir, decora el pastel con mango en daditos y un poco de chocolate.

 

Si quieres saber más cosas sobre recetas en el microondas quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

El microondas ese gran desconocido: pollo al curry en 10 minutos ¡sí, se puede!

El Microondas, ese gran desconocido ¡Te enseñamos a hacer un flan con galletas en él en 15 minutos!

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com