pablo alborán artista cantante

¿Te diste cuenta? El guiño que Pablo Alborán ha hecho en Si hubieras querido a Prometo, su disco anterior

Noelia Bertol

El jueves 24 de septiembre Pablo Alborán se vistió de gala el alma para acoger el lanzamiento de Si hubieras querido, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, Vértigo, que verá la luz el próximo mes de noviembre.

Ya lo hemos escuchado y reescuchado numerosas ocaciones. Unas veces admirando la letra y anotando cada frase que nos desgarraba, y otras poniendo todos nuestros sentidos en esos sonidos de fondo que la convierten en una canción única.

En este terreno nos hemos topado con un detalle que ha llamado nuestra atención, y es ese grito inicial a partir del cual el artista ha revelado que nació el tema. ¿No te resulta familiar?


Hay que viajar tres años atrás, al 2017, concretamente a noviembre, cuando tuvo lugar el lanzamiento de Prometo, su cuarto trabajo discográfico y el último hasta la fecha. Entre todas las canciones que conforman este disco, nos centramos en Lo nuestro. Viajamos hasta el minuto 3:00 y ¡tachán! Ahí está ese grito que acabamos de escuchar en su último lanzamiento. 

Pablo Alborán se caracteriza por mantener su esencia sin dejar de reinventarse, puliéndose a sí mismo como artista sin desfigurar el talento con el que se presentó al mundo hace 10 años y con el que tanto ha conseguido.

Por eso nos parece tan maravilloso que en sus nuevos discos escuchemos este tipo de guiños a sus trabajos pasados. Una manera de decir: sé de dónde vengo, y a dónde me quiero dirigir. ¡Es único! 

Él mismo lo confirmó

 

Algunos seguidores con el oído muy fino se dieron cuenta de este detalle de la canción cuando ni siquiera había sido lanzada, sino que solo había sido mostrado el teaser con este inicio.

El malagueño, que estuvo en contacto con sus seguidores respondiendo dudas y compartiendo nerviosismo minutos antes del esperado momento en el que se diera luz verde al tema, se encargó de confirmar que, efectivamente, ese sonido venía del tema Lo nuestro, alucinando con el talento de sus fans para reconocer y asociar cada detalle de sus canciones.

MÁS SOBRE: