Té verde, el aliado perfecto para perder peso: cuándo es mejor tomarlo

Ana Más

Si te estás planteando perder unos kilitos debes pensar en incluir en tu dieta unas tres tazas al día de té verde, te contamos por qué.

En China la planta de té Camelia Sinensis, de la que se extrae el té verde, hace años que se considera una planta medicinal.

Contiene sobre todo polifenoles, concretamente catequinas que tienen una gran acción antioxidante, también contiene alcaloides y el aminoacido L teanina que le confiere efectos calmantes del sistema nervioso.


El té verde tiene multitud de propiedades entre ellas que es un potente antioxidante, estimulante, es diurético, elimina gases, mejora la digestión y la concentración y mejora la salud cardiovascular.

Por qué es bueno para adelgazar

Acelera el metabolismo y nos permite así quemar grasas, esto es gracias a las catequinas que hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar esos kilos de más.

Precisamente entre sus catequinas destaca el galato de epigalocatequina el cual, según investigadores franceses eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.

Además, ayuda a disminuir el apetito, haciendo que piquemos menos entre horas y regula la grasa que va a nuestras células reduciendo así poco a poco el índice de grasa corporal.

Científicos del Health Care Food Research Laboratories concluyen que el té verde puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de la cintura, grasa corporal y presión arterial, dando como resultado la pérdida de peso.

Nos ayuda a depurar el organismo, eliminando toxinas. Depura las grasas saturadas y nos ayuda a eliminar a través de la orina sustancias que nos hacen sentirnos hinchados. 

Debes tener en cuenta

 

No debes tomarlo si padeces hipertensión, ya que contiene teína.

Si lo tomas entre comidas va a impedir la correcta absorción del hierro y el calcio, por eso es recomendable tomarlo unos veinte minutos después de comer.

Procura no tomar más de tres tazas al día ya que una dosis mayor aumentaría su efecto estimulante.