Estilo de vida

Algunos gestos sencillos para perder peso cuya eficacia está demostrada

20/11/2020, a las 10:22


Hoy te contamos algunas sencillas rutinas para perder peso sin mucho esfuerzo y que además funcionan!!

Pequeños gestos que si los incorporamos a nuestro día a día nos permitirán perder esos kilos que nos sobran o evitar el sobrepeso y las patologías asociadas al mismo.

Organízate

Lo primero que debes hacer es seguir un plan de comidas, un calendario que nos indique a qué horas debemos comer y qué alimentos tomaremos cada día.

Así será más difícil salirte de lo programado y picar entre horas alimentos poco saludables que no estén en nuestro diario de comidas.

Proteínas, carbohidratos y agua esenciales para adelgazar

Los carbohidratos, junto con las  proteínas y grasas saludables forman la parte más importante de la alimentación, por lo tanto aunque tengan tan mala fama si hablamos de adelgazar, no debemos eliminarlos de nuestra dieta diaria.

Eso si, para perder peso, debes tomar carbohidratos complejos, que son los que están presentes en legumbres, cereales integrales y guisantes, son ricos en fibra por lo que te ayudan a saciarte antes.

Añade proteínas a tu dieta, se ha demostrado que el organismo tarda más en digerirlas, por lo que quema más calorías en ese proceso, harán que te sientas más saciado y por lo tanto no piques entre comidas y además te ayudarán a desarrollar la musculatura.

Es fácil confundir hambre y sed, beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad y de hambre.

No te pongas metas inalcanzables

Combinar dieta y ejercicio es otra manera de adelgazar segura, pero a veces nos ponemos unos objetivos tan elevados que terminamos  por aburrirnos y abandonar.

Empieza con una dieta suave, piensa antes de comer ¿tienes realmente hambre?, si es así come algo pero si comes por aburrimiento o ansiedad intenta hacer otra actividad, salir a caminar o centrarte en otra cosa.

Muchas veces cuando nos proponemos perder peso buscamos en internet y nos creemos todas aquellas dietas milagro que prometen grandes beneficios en muy corto plazo.

La mayoría de ellas no están supervisadas por un experto y terminan añadiendo más peso al que las hace.

Por eso es importante ponernos en manos de nutricionistas si necesitamos perder una cantidad de peso importante.

Debemos elegir un deporte que nos resulte divertido o al menos agradable de realizar y una dieta que esté a nuestro alcance y podamos seguir sin gran esfuerzo.

Si no has hecho deporte en tu vida, no pretendas convertirte en Usain Bolt en una semana. Comienza con metas realistas, poco a poco, para empezar con caminar media hora tres veces a la semana será suficiente

Algunos tips de alimentación

También es muy importante saber qué comer y cuándo hacerlo, te hablamos de cuatro alimentos prohibidos si quieres adelgazar.

Según la nutricionista Helen Bond: : «Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados ​​y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso».

Por eso no debemos tomar pan blanco a partir de las cuatro de la tarde, esto es por su alto índice glucémico que  puede aumentar los niveles de azúcar e insulina en sangre. Además tiene bajo contenido en fibra por lo que no nos saciará.

Otro alimento prohibido a la hora de adelgazar son los snaks o aperitivos salados, debido a que tienen muchas grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal que aportan muchas calorías.

Los especialistas recomiendan sustituirlos por frutos secos y fruta.

Toma chocolate negro en lugar de chocolate con leche y mantén las galletas y cereales azucarados fuera de tu dieta.

Chocolate

Trata de reducir la ingesta de alcohol, está lleno de calorías vacías.

Opciones saludables para picar entre horas son la fruta, el pan integral sólo, el aguacate, las barritas de vegetales y los frutos secos.

Bebe té verde, contiene catequinas que aceleran el metabolismo y con ello la capacidad de quemar grasa del cuerpo.

Gestos cómo controlar las raciones, dormir bien, comer despacio y  prestando atención a lo que comemos, cocinar tú mismo( evitará tirar de alimentos procesados), te ayudarán también a adelgazar.

Y ahora a lucir tipo.

 

Webs de PRISA

cerrar ventana