test coronavirus rápido barato

Test diagnósticos de coronavirus para hacer en casa ¡en breve en farmacias!

Nuria Serena

Como lo estás leyendo: en unos cuantos días podrás acercarte a la farmacia, pedir un test rápido para detectar el coronavirus, ir a tu casa y ponerte manos a la obra para saber en minutos si eres positivo o negativo.

La Agencia Española del Medicamento ha dado su conformidad a COVID-19 SEROLOGICAL TEST, un autotest de diagnóstico que en unos días estará a la venta en establecimientos autorizados.

Su funcionamiento es similar al test rápidos como el de embarazo o colesterol y en el primer trimestre se distribuirán hasta quinientos mil.


La patente la tiene una empresa con sede en Valencia, Elix Pharma en colaboración con otra suiza, Prima Lab.

En 10 minutos el resultado

Estos test rápidos tienen una fiabilidad de casi un 96% y en tan solo 10 minutos nos permitirá conocer si tenemos o no anticuerpos por Covid-19 o no. Así sabremos si nuestro organismo ha estado expuesto al SARS-CoV-2 y si tenemos o no inmunidad frente a él.

Eso sí, un pequeño pinchazo no te lo quita nadie ya que el test analiza muestra de sangre, mínima como la prueba de glucemia que se hace una persona diabética.

¿Y cual es el precio?

Aún no lo han marcado pero en el mes de septiembre el laboratorio estadounidense Abbott anunció una prueba antigénica de Covid-19 para realizar en casa a un precio de venta de 5 dólares, unos 4,2 euros.