Como lo estás leyendo: en unos cuantos días podrás acercarte a la farmacia, pedir un test rápido para detectar el coronavirus, ir a tu casa y ponerte manos a la obra para saber en minutos si eres positivo o negativo.
La Agencia Española del Medicamento ha dado su conformidad a COVID-19 SEROLOGICAL TEST, un autotest de diagnóstico que en unos días estará a la venta en establecimientos autorizados.
Su funcionamiento es similar al test rápidos como el de embarazo o colesterol y en el primer trimestre se distribuirán hasta quinientos mil.
La patente la tiene una empresa con sede en Valencia, Elix Pharma en colaboración con otra suiza, Prima Lab.
Estos test rápidos tienen una fiabilidad de casi un 96% y en tan solo 10 minutos nos permitirá conocer si tenemos o no anticuerpos por Covid-19 o no. Así sabremos si nuestro organismo ha estado expuesto al SARS-CoV-2 y si tenemos o no inmunidad frente a él.
Eso sí, un pequeño pinchazo no te lo quita nadie ya que el test analiza muestra de sangre, mínima como la prueba de glucemia que se hace una persona diabética.
Aún no lo han marcado pero en el mes de septiembre el laboratorio estadounidense Abbott anunció una prueba antigénica de Covid-19 para realizar en casa a un precio de venta de 5 dólares, unos 4,2 euros.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.