ahorrar

Trucos para ahorrar hasta el 40% de tu sueldo cada mes

Noelia Bertol

¿Te da pánico mirar la cuenta bancaria cuando se acerca el fin de mes? ¿Pasas los días haciendo cuentas para que te cuadren todos los números? No te preocupes, te traemos algunos trucos con los que organizarte económicamente y que así puedas ahorrar desde el 20 al 40% de tu sueldo. Suena idílico, ¿verdad?

Lo primero que debes saber es que llevar un control diario de tus gastos no te hace obsesivo ni logra que te prives de algunos caprichos, sino que más bien te ayuda a ser consciente de a qué destinas la mayor parte de tu dinero. No, tu bolsillo no está roto, simplemente necesitas tomar cartas en el asunto.


Uno de los métodos más conocidos es la conocida regla 50/30/20, que consiste en aplicar porcentajes a los diferentes tipos de gastos. De este modo, este método se centra en destinar el 50% del sueldo a gastos habituales como son el alquiler, la hipoteca, las facturas (luz, agua, teléfono) o la compra de comida. Del 50% restante, el 30 se destinaría al ocio y el otro 20% sería lo que ahorraríamos.

Ponemos un ejemplo para verlo más claro. Si tu sueldo íntegro al mes son 1400 euros, 700 serían para pagar la vivienda, las facturas correspondientes y hacer la compra; 420 para las cenas fuera de casa, el cine o cualquier plan de ocio; y los 280 restantes corresponderían al ahorro del mes.

Ahorra hasta el 40% del sueldo

 

No obstante, esta una regla que cada uno puede modificar según su situación. Si, por ejemplo, no tienes que pagar ningún tipo de alquiler o hipoteca, puedes reducir el porcentaje mayor e inflar el de los ahorros.

O puede que, por otro lado, seas una persona que no suele realizar demasiados planes fuera de casa, o no gastar tanto en este tipo de actividades, de modo que el 30% pensado para este terreno, se reduzca al 20 o al 10%, ahorrando así del 30 al 40% del sueldo.

Ya que el pago de una vivienda es muy común y que en el 50% va incluida también la alimentación, bienes de primera necesidad, ponemos otro ejemplo basándonos en la reducción de los gastos en ocio.

Con el mismo sueldo, 1400 euros al mes, vamos a aplicar una nueva regla: 50/10/40. De este modo, 700 euros seguirían estando destinados a los pagos fijos, 140 al ocio y ahorrarías unos 560 euros al mes.

¿Te animas a ponerlo en práctica? 

Si quieres saber más cosas sobre trucos para ahorrar, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Conserva el calor en casa con estos trucos ¡Adiós al frío!

El curioso truco de un atrevido para ahorrar con el bote de ketchup

Trucos para ahorrar ¡engañando a tu cerebro!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: