Vanesa Martín

Vanesa Martín y Andrés Suárez recuerdan de forma especial a Antonio Vega

Noelia Bertol

Este 12 de mayo se cumplían once años del adiós de Antonio Vega. Una de las voces más importantes de nuestra música se despedía en 2012 a causa de un cáncer de pulmón, dejándonos una maravillosa herencia musical que permanecerá por siempre con nosotros.

En su recuerdo, once artista han interpretado once de sus canciones (una por cada año sin él). Vanesa Martín, Andrés Suárez, Rulo y La Contrabanda o Mikel Erentxun son algunos de los que han querido rendir este sentido homenaje al autor de icónicos temas como El sitio de mi recreo, Lucha de gigantes o Chica de ayer.

«Antonio era o es un alma de autor, un alma que viaja a través del tiempo y se manifiesta en diferentes vidas reflejando una realidad sensible, delicada y al mismo tiempo soberbia de la vida«, exponía Vanesa Martín junto a su pequeño homenaje, versionando a la guitarra un pedazo de Tuve que correr y El sitio de mi recreo.

Con su sensibilidad, su talento y un respeto profundo por la música y el autor, la malagueña consigue erizarnos la piel con este emotivo vídeo. «Grande y único en su forma. Inspiración y complemento vital«, añadía la misma sobre Vega, justo lo que ella hoy consigue despertar en otros artistas.

Lucha de gigantes

 

Andrés Suárez interpretó otro clásico del madrileño, Lucha de gigantes, un tema que aprovechó para relacionar con la situación del confinamiento que estamos viviendo, una manera de decir que sus canciones siempre estarán vivas.

«Banda sonora de este confinamiento, de lo de antes y de lo que ha de venir. Tu música es eterna, jefe«, expresaba el artista gallego. Y, haciendo gala de su sensibilidad y su amor a la música, nos regaló una versión dulce en la que se crece por momentos. ¡Nos encanta! 

Con esos punteos que atrapan, Rulo nos regalaba su propia versión de Se dejaba llevar, otro clásico de Vega. Rodeado de sus guitarras en su estudio improvisado en casa nos demuestra que la música no tiene lugar ni tiempo. Está presente siempre en todos lados. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

11 años sin el maestro Antonio Vega.

Una publicación compartida de Rulo y la Contrabanda (@ruloylacontrabanda_oficial) el

El cariño y el respeto con el que estos artistas acogen los temas de Antonio Vega es palpable, una prueba de que el artista no solo ha dejado huella en la música, sino también en el corazón de muchos amigos y compañeros de la industria. Ser recordado así tras la vida seguro que es una de las mayores motivaciones de nuestros artistas. 

 

 

MÁS SOBRE: