luis fonsi

Ya es una realidad: Despacito no es el vídeo más visto de YouTube

Noelia Bertol

Hace unas semanas advertimos un detalle que estaba a punto de cambiar una de las listas más importantes sobre YouTube, la de los vídeos más vistos de la historia de su plataforma. Despacito, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, llegó hace ya más de tres años para conquistar la lista acumulando a día de hoy más de 7.000 millones de reproducciones.

No obstante, su liderazgo ha llegado a su fin por el detalle que mencionábamos hace unos días, el rápido crecimiento en número de reproducciones de uno de los éxitos que más ha sabido mantenerse en los últimos años, la canción infantil Baby Shark.

El tema se encontraba hace poco más de una semana a 100 millones de reproducciones del éxito del verano de 2017, una distancia que ha recortado en muy poco tiempo. La canción, que fue lanzada hace ya cuatro años, continúa siendo un éxito entre los más pequeños, a los que su ritmo y videoclip atrapa por completo.


  • luis fonsi cantante concierto música

    luis fonsi canta en un concierto e interactúa con el público

  • Luis Fonsi

    El artista puertorriqueño Luis Fonsi

Despacito, la canción de la década

 

No obstante, el Despacito de Luis Fonsi sigue siendo el vídeo musical más visto, con una separación de 2.000 millones de reproducciones de Shape of You, del inglés Ed Sheeran.

Más de tres años después, el tema del puertorriqueño sigue obteniendo logros por este tema. Sin ir más lejos, este año ha sido nombrada la «canción de la década» por los premios Billboard Latino. «Todavía no me creo todas las bendiciones que nuestra canción ha traído a mi vida«, expresaba Fonsi en una publicación a su compañero de aventura, Daddy Yankee.

El Baby Shark de Luis Fonsi

 

Lejos de generar una competencia musical, el intérprete de Échame la culpa se animaba hace poco a lanzar su propia versión del Baby Shark. Una versión que acumula más de 90 millones de reproducciones en YouTube.

Está claro que el tema infantil es todo un éxito internacional y el artista, padre de dos pequeños, la ha querido hacer suya. El nombre de Luis Fonsi está siempre al lado de los grandes éxitos mundiales ¡Es un hecho!