libros 2021

10 libros que están arrasando este 2021

Noemí Fernández

Leer es un placer o, al menos, así lo piensan de manera convencida todos aquellos amantes de la lectura que podrían pasarse horas y horas sumergidos entre páginas de libros. Lo que tenemos claro es que gracias a los libros podemos vivir infinitas historias diferentes, transportarnos a mundos mágicos o a otras épocas, pero también aprender cosas nuevas e, incluso, ayudarnos a solucionar problemas cotidianos.

Porque para cada persona y para cada momento hay un libro especial, te dejamos 10 libros que están triunfando en 2021, tanto de ficción como de no ficción, con sus sinopsis oficiales. Desde Aquitania, el Premio Planeta del año pasado; hasta Sira, perfecta para quienes cayeron rendidos ante El tiempo entre costuras; pasando por otros que nos harán replantearnos nuestras costumbres en Hábitos atómicos. ¡Elige el que más te guste y disfruta de tu lectura!

Los 10 libros imprescindibles del año 2021

libros 2021


Libros de ficción

 

1. ‘Los vencejos’ de Fernando Aramburu

Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará, en el piso que comparte con su perra Pepa y una biblioteca de la que se va desprendiendo, una crónica personal, dura y descreída, pero no menos tierna y humorística.

2. ‘Sira’ de María Dueñas

Tras la Segunda Guerra Mundial, Sira Quiroga busca lo mismo que todo el mundo, un poco de serenidad en una vida marcada por la acción. Pero el destino tiene otros planes para ella que pasan por relacionarse con el espionaje británico en uno de los territorios más convulsos del planeta: Palestina y por recorrer el Londres deprimido de posguerra. Como ya hizo en El tiempo entre costuras, María Dueñas se apoya en hechos reales, como la visita de Eva Perón a España, para enredarle la vida a uno de los personajes más queridos de la literatura española del siglo XXI.

3. ‘Lo que la marea esconde’ de María Oruña

“Lo que la marea esconde” es la cuarta entrega de la saga de intriga de Los libros del puerto escondido. Se trata de un misterio independiente y autoconclusivo, en que la teniente Valentina y su curioso equipo de investigación deberán de resolver un extrañísimo caso de “habitación cerrada”. Se recoge así un claro homenaje a este tipo de novelas de comienzos del siglo XX, en que desarrollaron su talento autores como Gastón Leroux, Ágatha Christie o Bruce Montgomery.

4. ‘Hay momentos que deberían ser eternos’ de Megan Maxwell

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!

5. ‘Aquitania’ de Eva García Sáenz de Urturi

La novela ganadora del Premio Planeta 2020, un thriller histórico de Eva García Sáenz de Urturi enmarcado en el año 1137, es entonces cuando el duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos, los épicos espías de los duques, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo

Libros de no ficción

 

6. ‘Encuentra tu persona vitamina’ de Marian Rojas Estapé

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

7. ‘El gran libro de Lucía, mi pediatra’ de Lucía Galán Bertrand

Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra se convertirá en un manual de referencia, divulgativo y ameno. En este libro encontramos todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas que asaltan a padres y madres cada día.

8. ‘Hábitos atómicos’ de James Clear

A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

9. ‘Destroza este diario. Ahora a todo color’ de Keri Smith

Dentro encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos. Destroza este diario. Ahora a todo color te invita a destrozar en colores: mezcla pinturas para crear barro, deja que la suerte elija el tono, recorta tiras de papel de brillantes colores, y mucho más.

10. ‘Madre patria’ de Marcelo Gullo Omodeo

En Madre patria, el profesor Marcelo Gullo Omodeo demuestra que lo que está pasando ahora en España, en su contexto histórico y geográfico, es imposible de separar de la América hispana. Las cuentas pendientes son las mismas: afianzar las democracias y conjurar la inestabilidad territorial, cara y cruz de la misma moneda. Sorprende que el autor viva la profunda crisis que España atraviesa con tanta implicación y más sentido de la responsabilidad que muchos españoles

MÁS SOBRE: