libros crecimiento personal

Si buscas libros sobre crecimiento personal, ¡toma nota de nuestras recomendaciones!

Noemí Fernández

El debate sobre el cuidado de la salud mental está más que nunca en el foco de mira, un aspecto de nosotros mismos sobre el que cada vez hay menos tabúes y más ganas de explorar qué nos ocurre a nivel psicológico. Tendencia que ha crecido más si cabe a causa de los efectos que la pandemia del coronavirus, con episodios como el distanciamiento social y el confinamiento han tenido sobre nuestra salud mental. Por eso, si este tema te preocupa o si quieres dedicarle un rato a comprenderte mejor, te recomendamos algunos libros sobre crecimiento personal que seguro te encantarán.

Los mejores libros de crecimiento personal

libros crecimiento personal

1. Superar la adversidad: el poder de la resiliencia de Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos es uno de los psiquiatras, investigadores y profesores más reputados de nuestro país en lo que respecta a salud mental. Por este motivo, uno de sus títulos tenía que ir en primera posición. Un libro perfecto para los tiempos que estamos viviendo, donde la incertidumbre parece haber tomado el control y la resiliencia se convierte en nuestra mejor herramienta.


2. Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Su autor es Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en el año 2002, y considerado como el padre de la psicología conductista. Un libro que explica los dos métodos básicos (de forma bastante asequible) que el cerebro tiene para pensar y tomar decisiones: el impulsivo y el reflexivo.

3. El mundo amarillo de Albert Espinosa

Un libro de crecimiento personal perfecto si lo que necesitas es una ayudita para superar algún bache en tu vida. “La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en «El mundo amarillo». Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido”, cuenta la sinopsis de la FNAC.

4. Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Este psicólogo es reconocido a nivel mundial por su teoría de la inteligencia emocional, lo cual ya es toda una garantía de que este libro es un ‘must’. En Inteligencia emocional explica que el autoconocimiento, la persistencia o la empatía tienen mucha más importancia en nuestra vida que otros factores a los que acostumbramos tradicionalmente a prestar más atención como el CI (Cociente Intelectual). Un best-seller en Europa, Asia y Latinoamérica traducido a casi 30 idiomas.

5. El poder del ahora de Eckhart Tolle

Si eres de los que tiene “carpe diem” como lema vital, ¡este es tu libro perfecto sobre crecimiento personal! nos enseña a cómo regular nuestras emociones en el momento en el que las estamos sintiendo, teniendo el presente como foco.

6. El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Uno de los considerados por muchas personas entre los libros imprescindibles que una persona debe leer en la vida. Cuenta las vivencias de un campo de concentración nazi en primera persona, centrándose en cómo sobreponerse a todo tipo de situaciones de extrema dureza. Autobiográfico, Viktor Frankl provechó para hacer un estudio sobre que características tenían aquellas personas que lograron sobrevivir psicológicamente durante su estancia en los campos.

MÁS SOBRE: