Beneficios limón pelo

5 beneficios que tiene el limón para el pelo

Noemí Fernández

Es frecuente que en muchas ocasiones nos hagamos un lío buscando los mejores productos para nuestro cabello, para librarnos de la grasa, de la caspa o, simplemente para tener el pelo más bonito cuando tenemos grandes remedios naturales al alcance de nuestra mano. Esto es justamente lo que ocurre con un alimento tan común y popular como el limón.

El limón es muy conocido por su alto contenido en vitamina C, además de por ser un potente antioxidante natural y el perfecto acompañante en aguas, infusiones o granizados. Sin embargo, sus beneficios van más allá de aquellos que puede proporcionarnos cuando lo bebemos o comemos, ya que, este cítrico también es excelente remedio para el cuidado del cabello.

beneficios limón pelo


1. Aporta brillo a tu cabello

Sus propiedades en el mundo de la limpieza son sobradamente conocidas y sobre una melena no iba a ser menos. Añadir limón en tu rutina capilar hará que consigas un pelo más brillante.

2. Previene la caída del pelo

Siempre y cuando la pérdida de cabello no se deba a algún problema de salud o capilar específico, el limón puede contribuir como remedio anticaída, ya que, su papel como el antioxidante de la naturaleza estimulará el crecimiento y fortalecerá las raíces. Muy efectivo en el caso de que la alimentación esté detrás de la pérdida de tu cabello. En cualquier caso, es recomendable que lo consultes con tu médico.

3. Es un gran aliado en la lucha contra la caspa

Este cítrico tan común en nuestras mesas, es el mejor aliado en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, ya que, es capaz de regular el PH natural de la zona de la cabeza. ¡Di adiós a la caspa!

4. Elimina el exceso de grasa del pelo

El efecto astringente del limón ayudará a eliminar el exceso de grasa y permitirá que tu melena dure limpia más tiempo

5. Ayuda a mantener el tono rubio en los cabellos claros

Si bien la camomila o manzanilla tienen el puesto líder en el ránking como remedios naturales para aclarar el cabello, el limón también podría ocupar un puesto digno en esa lista. Más que para aclarar, en este caso el cítrico ayudará a mantener el tono deseado (siempre y cuando el color sea natural). Es efectivo en castaños claros y en cabellos que ya sean rubios, ya que, no ejercerá ningún poder decolorante.

Bien es cierto que, al tratarse de algo natural, la constancia será un factor clave para comenzar a notar los resultados cuanto antes.

beneficios limón pelo

¿Cómo aplicar el limón correctamente sobre el cabello?

Existen varias formas de incorporar el limón en tu rutina de cuidados capilares y deberás elegir la que mejor se adapte al objetivo que quieras obtener. Por ejemplo, si buscas potenciar el brillo de tu cabello o luchar contra la grasa, puedes exprimir zumo de limón y aplicarlo directamente sobre tu cabello ya limpio. Una vez lo hayas dejado actuar durante unos minutos, acláralo y sécalo al aire.

Si quieres fortalecer tu cuero cabelludo o combatir la caspa, una buena idea es mezclar agua de limón con agua de coco, extenderla por toda la raíz, masajear y dejarla actuar durante 30 minutos con el pelo envuelto en una toalla. Después, lávate el pelo con normalidad. Si lo prefieres y no tienes agua de coco, otro producto que casa perfectamente con el limón y cuyo uso es de lo más frecuente en todo tipo de mascarillas es el huevo. Mezcla la clara con limón fresco hasta que quede una especie de masa y sigue el mismo proceso que te hemos explicado: extender sobre el cuero cabelludo, dejar reposar media hora y lavar.

MÁS SOBRE: