5 Razones para reformar tu vivienda en 2022

Motivos que harán que reformar la casa se convierta en uno de tus propósitos del año próximo

Redacción Cadena Dial

Hay muchas buenas razones para reformar tu hogar. En este artículo compartimos varios motivos que harán que reformar la casa se convierta en uno de tus propósitos de 2022.

Es una práctica habitual que la gente piense en renovar su casa cuando empieza un nuevo año. Las reformas pueden incluir la mejora, la redecoración, la ampliación o el rediseño de la vivienda.

Si estás pensando en ello, el primer paso es contactar con profesionales para saber qué y cómo reformar, y para tener un presupuesto. En ese sentido es muy útil utilizar esta plataforma: www.vipreformas.es . Basta con enviar algunos detalles básicos sobre la reforma que tienes en mente para que ellos te envíen varios profesionales de tu zona, para que te ayuden con los temas técnicos y te envíen los mejores presupuestos de empresas de tu zona; y todo ello gratis y sin ningún compromiso por tu parte. A continuación vemos cuáles son las razones más poderosas para reformar tu vivienda.  


Reformar permite cambiar de casa sin comprar una nueva

Para “cambiar” de vivienda es más fácil y cómodo hacer una reforma a fondo que venderla y comprar otra propiedad en una ubicación diferente.

En muchos casos las posibilidades de tu casa son mucho mayores de lo que imaginas y solo con ayuda profesional puedes conseguir que afloren. El resultado de una reforma integral puede ser el equivalente a estrenar casa nueva, pero sin los gastos y los quebraderos de cabeza asociados a la compra y a la mudanza.

Comodidad ante todo

Las reformas se han disparado como consecuencia de la pandemia. El motivo es evidente, hemos pasado tanto tiempo en casa que la necesidad de estar agusto entre esas cuatro paredes se ha vuelto más evidente que nunca. Las reformas más demandadas son las que buscan más espacio, más luminosidad y más confort.

Conseguir un hogar verde

Muchas personas están renovando sus casas para que puedan ser más sostenibles y de paso ahorrar dinero en las facturas domésticas. Hay modificaciones como la instalación de cabezales de ducha y grifos de bajo caudal, iluminación led o el aislamiento térmico de ventanas que pueden hacer que una casa sea ecológica. También hay que tener en cuenta que es posible acceder a ayudas públicas para la realización de este tipo de reformas.

Aumentar el valor de la propiedad

Si la intención es poner la casa a la venta, una reforma adecuada incrementará su valor en el mercado. Del mismo modo, si la vivienda está en alquiler, con la reforma podrás conseguir un precio más alto por el arrendamiento. También significa poder cobrar un alquiler más alto si se trata de una propiedad de alquiler. Es esencial hablar con los agentes inmobiliarios locales para que le asesoren sobre las características que más buscan los compradores de viviendas. El objetivo es aumentar el valor de la propiedad en más de lo que le costará renovarla.

Estar más seguro en casa

No hay duda de que el paso del tiempo no pasa en balde, y es que tras varios años de uso cualquier vivienda se resiente . Una de las razones más comprensibles por las que a alguien le interesaría reformar su casa sería para aumentar su seguridad. Nadie quiere salir herido por la caída de un techo o una pared. La seguridad es lo primero y, por lo tanto,  cualquier vivienda que supere cierta edad debería someterse a algún tipo de reforma.

Como ves, hay muchos motivos para reformar tu casa, ¿con cuál te quedas?

MÁS SOBRE: