perro

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Aitana Alonso

Si tienes perro en casa debes tener en cuenta todas las recomendaciones que hacen los expertos para garantizar la mejor salud de las mascotas. La higiene entra dentro de la salud de los caninos, por eso hay que saber cuál es el tiempo que debe pasar entre los distintos baños.

El agua no es lo que más les gusta a muchos de ellos, pero es necesaria para todos. Tenemos que mantener a nuestras mascotas aseadas si queremos evitar que cojan suciedad, ácaros o pulgas, entre otros.

perro


Todos sabemos que esta tarea es imprescindible, pero ¿sabes cuántos baños son los recomendables al mes? Obviamente, como todo, esto depende en función de factores como la raza y el pelaje.

El lavado debe ser regular, esto lo sabremos en función de la suciedad y el olor que el animal desprenda. Es por eso que depende del perro la frecuencia ya que no todos tienen el mismo pelaje y se ensucian de la misma manera.

También puedes leer:

¿Qué hacer si no puedes seguir cuidando de tu perro en casa?

Las 10 razas de perro que más ansiedad por separación sufren

¿Cuánto tiempo tarda tu perro en hacer la digestión? ¡Descúbrelo!

 

Los perros con pelaje largo y abundante necesitan más lavados porque acumulan más suciedad. Un truco para esto es cepillar diariamente el pelo del perro para que la suciedad vaya cayendo y alargar así los días entre lavado y lavado.

Los lavados quedan repartidos de la siguiente manera:

  • Pelo corto: 1 vez cada 6/8 semanas
  • Pelo medio: 1 vez cada mes y medio
  • Pelo largo: 1 vez al mes

Mitos sobre bañar a tu perro

 

Un mito que muchas personas tienen presentes es el de que los perros no tienen la necesidad de bañarse regularmente. Es cierto que no necesitan hacerlo todos los días, como los humanos, pero si que se necesita una frecuencia higiénica.

Debes saber que no vale cualquier champú, este debe ser apropiado al canino respetando su nivel de PH.

A todo esto, también se acompaña el mito de que bañarlos de seguido puede provocarle infecciones como la otitis. Esto no es así ya que bañándolo con cuidado y aclarando bien el champú esto no ocurre.

MÁS SOBRE: