whatsapp

A través de WhatsApp puedes saber cuál es el nombre con el que te guardan en el móvil

Nuria Serena

No creas que es una nueva funcionalidad añadida a la recién actualización de WhatsApp, qué va. Es uno de los servicios que la app de mensajería ofrecía al usuario y que la mayor parte desconoce.

Entre los grupos de amigos siempre hay motes. Normalmente todos son conocidos, es más, llega un momento en que tus colegas no se dirigen a ti por tu nombre de pila, sino por el apodo que se ha institucionalizado en la pandilla desde hace años.

Pero…¿qué pasa en los chats creados para el trabajo, las comunidades de vecinos o los padres del cole? En ellos te añaden y compartes día a día por personas con las que solamente tienes un vínculo ocasional.


Confiesa: tú también tienes un mote para ese compañero de trabajo pelota o para ese padre del club de fútbol que cree que su hijo va a ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Y, seguramente, habrás guardado su contacto en la agenda de teléfono con el apelativo pertinente porque, lo más probable es que desconozcas su nombre.

Pues ten cuidado, porque el susodicho o susodicha puede averiguar fácilmente cómo le has introducido como contacto en tu smartphone.

Así puedes averiguar por WhatsApp cómo te han añadido

El truco de WhatsApp es válido tanto para dispositivos iPhone como en Android. Es tan sencillo que no necesitas bajarte nada adicional.

Es tan simple que nada más tienes que seguir estas pautas:

  1. Abrir la app en tu smartphone.
  2. Abre el chat que quieras investigar
  3. Ahora debes solicitar a tu propio contacto que te comparta tu propio número de teléfono. Para ello, ingresa en tu perfil, accede al menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Se desplegarán varias opciones, una de ellas es compartir.
  5. WhatsApp mostrará una lista con todos los contactos y luego hará clic en tu nombre para enviarte la información.

 

Y ya está: recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.

 

 

MÁS SOBRE: