Accesorios que te ayudarán a dormir mucho mejor ¡y los tienes a mano!

anamas

Dormir bien es esencial para tener buena salud y mantener tu piel joven.

Si no descansas bien las molestas arruguitas aparecerán antes de lo esperado y parecerás mayor de lo que eres.

Hay muchos estudios científicos que  avalan que el sueño nos permite resetear la mente y el cuerpo y minimizar los efectos de todos los estímulos y daños que recibimos a lo largo del día.

Si te cuesta conciliar el sueño te hablamos de algunos accesorios que pueden ayudarte.

Hacer ejercicio, meditar, no ver pantallas antes de dormir y cenar ligero son gestos que pueden ayudarte pero además puedes hacerte con algunos accesorios que pueden ayudarte a conciliar bien el sueño.

Un buen pijama y un antifaz

Una joven duerme con pijama y antifaz

Un pijama incómodo puede hacer que duermas mal, para dormir tienes que encontrarte a gusto. Ancho o más ajustado, lo importante es que te permita moverte y no te tiren las costuras.

Para dormir bien la oscuridad es importante ya que la hormona del crecimiento se segrega sólo en la oscuridad y es la responsable entre otras cosas de regenerar la piel. Si te entra luz por alguna rendija utilizar un antifaz te será de utilidad.

Baño caliente, aceite relajante y bruma para la almohada

Una mujer se da un baño relajante

Existen brumas que favorecen el descanso nocturno si las vaporizas sobre tu almohada antes de dormir.

Un baño calentito antes de dormir puede ayudarte a relajarte y si le añades una burbuja de baño de lavanda mejor que mejor. Después un masaje con aceite relajante antes de dormir y después de una buena duchita conciliarás mejor el sueño.

Un masaje de cabeza

Una mujer recibe un masaje con un masajeador de cabeza

Si este gesto lo complementas con un masajeador craneal mejor que mejor. Si no lo has probado hazlo, puede ayudarte mucho a desconectar y a dormir genial.

Almohada con altavoces y pulsera antironquidos

Una mujer se tapa los oidos con la almohada ante los ronquidos de su pareja

Existen en el mercado almohadas viscoelásticas normales pero que tienen esa peculiaridad, incorporan unos altavoces para que puedas conectar tu radio o móvil y escuchar música relajante sin tener que ponerte auriculares.

Si compartes cama con alguien que ronca puede suponerte un auténtico problema para conciliar el sueño. La pulsera antironquidos detecta cuándo ronca la persona que la lleva y estimula la muñeca con un pulso eléctrico muy suave que sin despertarle hace que deje de roncar.

Una mantita suave y lo último para conciliar el sueño…un metrónomo luminoso

La temperatura para dormir debe ser adecuada, no es conveniente tener la calefacción puesta de noche, puede resultar muy agobiante. Es mucho mejor si te haces con una buena y gustosa mantita de las que no pesan nada y abrigan.

Dodow, un metrónomo luminoso, lo último para conciliar el sueño

Se llama Dodow y es un dispositivo que mediante diferentes intensidades de luz te va indicando a qué velocidad debes respirar para quedarte dormida en menos tiempo

 

MÁS SOBRE: