aceite de ricino

Aceite de ricino: ¿es cierto que puede conseguir que el pelo crezca?

Noemí Fernández

Si te preocupan las puntas abiertas o has buscado algún tipo de ayuda para dar un empujón al crecimiento de tu pelo, es probable que hayas escuchado hablar últimamente de un remedio que se ha puesto muy de moda: el aceite de ricino. Tanto, que en 2020 crecieron sus búsquedas en Google en más de un 80%. Un producto natural que no solo sirve para tu melena, sino también para las pestañas y cejas, beneficiando el crecimiento de ellas.

¿Qué es el aceite de ricino?

aceite de ricino

Se trata de aceite que se extrae de la semilla de la planta Ricinus communis y es muy popular por su alto contenido en vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9. Además, también destaca por su poder hidratante y regenerador. Eso sí, siempre se debe utilizar de forma cutánea. Se trata de un remedio tan tradicional que se cree que ya se utilizaba en el antiguo Egipto.


¿Cómo utilizar el aceite de ricino para el pelo?

El secreto del éxito del aceite de ricino en nuestro cabello es que fortalece y los folículos pilosos, estimulando de esta forma el crecimiento y combatiendo la caída.

aceite de ricino

Formas de utilizar el aceite de ricino en tu pelo:

  • Después de lavarte el pelo, aplica una pequeña cantidad sobre las puntas y déjalo actuar una hora. Una vez pasado ese tiempo, lava el pelo con normalidad.
  • Si buscas en plan de choque, impregna tu melena con aceite de ricino después de lavarlo y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente lávalo con normalidad.
  • Otra forma de usarlo para estimular el crecimiento, más que para reparar, es aplicando una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo y masajear. Entre otras cosas, su efecto beneficioso en la circulación de la zona de las raíces contribuirá a que el pelo crezca.

Aceite de ricino y sus propiedades en pestañas y cejas

aceite de ricino

Existen ciertos tratamientos para favorecer el crecimiento de las pestañas y cejas compuestos por aceite de ricino y que puedes encontrar en formato máscara. Sus efectos están probados en ambos y tras algún tiempo utilizándolo notarás como tienes más volumen en tus pestañas o como tus cejas se encuentran más pobladas.

Contraindicaciones del aceite de ricino

Entre laos aspectos más importantes a tener en cuenta, no se debe utilizar durante los períodos de embarazo o lactancia. Por otra parte, si notas cualquier tipo de irritación o molestia tras su aplicación, aunque no es frecuente, retíralo y consulta a un dermatólogo.

MÁS SOBRE: