Aitana canciones eyeliner

‘Adiós’, la canción secreta del último disco de Aitana que no encontrarás en las plataformas digitales

Noelia Bertol

El pasado 11 de diciembre veía la luz 11 Razones, el segundo trabajo discográfico de Aitana. La artista catalana comenzó su carrera en la música tras su paso por Operación Triunfo y desde entonces su fama y reconocimiento han ido in crescendo. También su talento, pues en los dos trabajos podemos ver una gran evolución y cómo esta ha ido definiendo su estilo.

11 Razones es un disco que recupera ese sonido pop/rock de inicios de siglo. Las influencias de Aitana (nacida en el año 1999) se mueven en estos términos y, con la intención de mantener esa esencia de hace 15-20 años, la artista incluyó en su álbum una canción que solamente estaría disponible en CD.

Todos aquellos que compraron el disco en físico lo descubrieron, y ha sido el usuario de TikTok Lucas Ribes quien con un vídeo en la plataforma ha mostrado el ‘secreto’ que se esconde en el último proyecto de Aitana.


@_lucasribes##aitana ##11razones ##parati ##11razonestour ##lolaindigo ##mandameunaudioremix ##aitanax♬ ÷ (DIVIDIDO) – Aitana

«Canción oculta en 11 razones. Se llama ‘Adiós’ pero no aparece ni en el tracklist ni en Spotify o Apple Music«, explicaba este mientras abría la carátula del disco y se disponía a reproducirlo para compartir con todos la sorpresa.

Al mismo tiempo explicaba la intención de esta decisión de ocultarla del resto de plataformas. «Está hecha para que la esencia de comprar un disco se mantenga ya que es un álbum pop/rock 2000«, añadía el mismo. El vídeo fue compartido por la propia artista, lo que ha conseguido que tenga numerosas visitas (supera las 200.000).

Cómo encontrar la canción

 

Encontrar la canción no es tarea fácil. Tal y como comparte el tiktoker, «para encontrarla tienes que ir hasta la canción 11 razones y esperar a que acabe«. Cuando esta termina empieza a sonar Adiós, un tema de poco más de minuto y medio que ha sido la alegría de muchos seguidores de Aitana, pues no contaban con él.

Y tú, ¿te diste cuenta en su momento o, como muchos, te has enterado hace poco? 

MÁS SOBRE: