animales, mascotas

AdoptaMe: así es la nueva forma viral de adoptar mascotas en España

Aitana Alonso

David es un estudiante de ingeniería informática que ha aprovechado su trabajo de fin de grado para desarrollar una idea que ha dado mucho de sí. A través de sus redes sociales compartió la imagen del resultado de tanto tiempo y trabajo invertido. Si te gustan los animales estate atento porque es una pasada.

Se trata de una aplicación diseñado para fomentar y facilitar el proceso de adopción de mascotas. El procedimiento pone en contacto a la persona que busca una mascota y a otra persona que están ofreciendo una nueva vida a un animal, consiguiendo establecer un punto de encuentro para ambos. “Así será mucho más fácil dar visibilidad y encontrar un nuevo hogar para muchos animales”, cuenta el joven.


La aplicación se llama AdoptaMe y por el momento está disponible en el Play Store de Google. El estudiante ha conseguido mucho reconocimiento gracias a la labor tan importante y a la visibilidad que está dando a un tema tan reclamado por la sociedad.

También puedes leer:

Estas son todas las razas de perros que están en peligro de extinción

Te contamos el secreto para que tu gato no cace animales silvestres

La tecnología beneficia a las mascotas: así es Wickedbone, el nuevo juguete inteligente para tu perro

AdoptaMe es la aplicación que estás buscando si quieres  mascotas

Lo bonito de este proyecto es que “no tiene anuncios ni ningún tipo de fuente de ingresos”, ha confesado el protagonista en twitter. Además, no ofrece adopción de un animal específico. Se pueden encontrar perros, gatos, conejos, cobayas… David se ha puesto en contacto con 450 protectoras y los animales se han ido registrando en la aplicación para poder encontrarles un dueño que los esté buscando.


El funcionamiento de la aplicación es sencillo:

  • Instalar la app
  • Crear una cuenta
  • Rellenar los datos personales solicitados
  • Empezar a buscar de forma sencilla

Para las personas que busquen un animal y que ya hayan encontrado su opción favorita, solo tienen que pulsar en la ficha del animal y pulsar sobre “Solicitar adopción”. La aplicación se encargará de todo el procedimiento posterior. Asimismo, puede que te interesen varias opciones por lo que un apartado de “favoritos” puede ir recogiendo todos los anuncios  a través de la estrella que se ve junto a cada uno de los animales.

MÁS SOBRE: